Participa APILAC en el mega simulacro nacional

0
149
Personal de la APILAC participó en forma ordenada en el mega simulacro nacional efectuado el día de ayer.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), participó en el Mega Simulacro Nacional con la colaboración de personal de la entidad quienes de manera ordenada realizaron la evacuación del inmueble, así como del Centro de Negocios.

La alarma sísmica, se activó a las 11:00 horas, generándose el epicentro en la población de Acambay, en el Estado de México con una intensidad de siete grados en la escala de Richter, lo que movilizó el Plan de Emergencias Interno de la APILAC, y con ello la actuación de las brigadas de emergencia.

Se contó con la asistencia del H. de Bomberos y Paramédicos de la APILAC, ejecutando una búsqueda e inspección de daños o personas en situación de riesgo en el interior y exterior del Edificio Corporativo. Una vez concluido, se dio parte a todo el personal que se trataba de un simulacro, se agradeció la participación de los involucrados, posterior se reportó todo en orden para su ingreso seguro al inmueble y retomar actividades.

La APILAC y demás integrantes del Puerto Lázaro Cárdenas, cuentan con un protocolo de actuación en caso de sismo y de otras eventualidades de emergencia en el que intervienen todas las áreas de seguridad, trabajando de forma estratégica, coordinada y ordenada para salvaguardar la integridad física de usuarios y trabajadores del recinto portuario.

Los simulacros se realizan para preparar y concientizar a las personas que se encuentren dentro los diferentes inmuebles de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas con el propósito de adoptar los procedimientos de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia y medir las capacidades de actuación de los responsables al brindar atención en una situación de emergencia y de los integrantes de las diferentes brigadas formadas dentro del Programa Interno de Protección Civil.