PRI VA POR LA ALIANZA, LOS INDEPENDIENTES POR LA HACIENDA MUNICIPAL: RAMÓN SEGURA

0
200
Ramón Segura Arreola, dirigente del PRI local, acompañado de la Secretaria de Comunicación Social de ese comité, Isabel Cano Trejo, arremetió entre otras cosas, contra los candidatos independientes, que dijo, solo van por la hacienda municipal. (Foto: Kike Rivera).

* El recién nombrado dirigente local del PRI, dijo que ya tiene autorización para negociar la alianza con el PAN y PRD para buscar el beneficio de la sociedad, no como los candidatos independientes que sólo van por la hacienda municipal.

Por Rafael Rivera Millán

Durante una conferencia de prensa, para presentar a Isabel Cano Trejo como Secretaria de Comunicación Social del Comité Municipal del PRI, el recién nombrado dirigente del tricolor partido en este municipio, Ramón Segura Arreola, afirmó que ya tiene autorización del Consejo Político de ese partido para iniciar las negociaciones con el PAN y con el PRD para lograr la alianza en este municipio para luchar contra Morena, que es el enemigo a vencer en los comicios para la renovación de la alcaldía porteña en el 2021.

Y aprovechó la ocasión para señalar que los comicios del próximo año se presentan en medio de un escenario difícil, pues aparte de la pandemia, hay muchos políticos que se han salido del PRI y de otros partidos para buscar ser candidatos independientes, pero ellos a diferencia de los aspirantes del tricolor o de los otros institutos políticos, que siempre buscan el bienestar de toda la ciudadanía, los candidatos independientes sólo van en busca de la hacienda municipal.

Indicó que todavía hay tiempo para lograr esa alianza, ya que primero tendrá de darse a nivel federal, luego a nivel estatal (la gubernatura) y finalmente en la lucha por la presidencia municipal.

Si no se diera esa alianza se le preguntó, el PRI tiene con qué competir?, a lo que respondió que sí tienen posibilidades de ir solos, “pero no sé si nos alcance para comprar una buena candidatura y ganar las elecciones. Es complicado porque ahora hay el ingrediente de que tenemos muchos aspirantes independientes, y es que unos se han salido del PRI, otros de otros partidos, hay una gran segregación y luego los nuevos partidos…”

De quién depende que se de la alianza en Lázaro Cárdenas?

“Tenemos un calendario electoral especial, primero tiene que darse esa alianza a nivel federal, si se da luego vendrá la estatal y al último la local, las elecciones son el primer domingo de junio del 2021, tenemos tiempo todavía para platicarla, lo bueno es que ya el Consejo Político del PRI nos autorizó para iniciar las negociaciones primero con el PAN y luego con el PRD, pero si no se da, tenemos buenos cuadros para encabezarla si presentamos buen candidato y si los otros institutos políticos nos presentan uno mejor, nos sumaremos”, puntualizó.

Pero además dijo que ahora ya es legal un gobierno de coalición, por lo que si no se encabeza la alianza, se puede negociar el reparto de los cargos en la administración municipal, “pero siempre buscando el beneficio de la población, no como los independientes que solo van por la hacienda municipal y la ciudadanía poco les importante, pero poco los van a descubrir, nosotros vamos por el bienestar de la ciudadanía”, reiteró.

Y como ves a Morena, se le preguntó y respondió que lo ve como un movimiento que surgió y creció hacia arriba, pero que ahora la ley de la gravedad le va a pegar, porque es un movimiento no un  partido político que tiene su historia, que todos conocemos y que por la situación que todos conocemos llegó al poder.

Y qué opinas sobre la administración municipal y la alcaldesa Itzé Camacho?

“La actual administración ha tenido un funcionamiento errático, por no tener la base de un partido y capacitación de sus funcionarios, aquí es una rebatinga hacia el interior, ellos van a sufrir una rebatinga muy fuerte”, expreso.

Y al volver a tocar el tema de los independientes, apuntó que “lo que sucede es muy parecido como le sucedió a mi hermana, pensaba que el muchacho iba por algo responsable, pero sólo iba por la hacienda y le dejaron un hijo, luego se creyó y le dejaron dos hijos y luego tres, y dijo finalmente ya me di cuenta que no iban por mí, sino por la hacienda y así pasa con los independientes, que no van por la responsabilidad”.

Antes señaló que el PRI desafortunadamente dejó de trabajar los cursos para capacitar a su militancia, por lo que ahora la nueva dirigencia local va por los cursos, luego por los recursos y después por los discursos.

En la región añadió, hay alrededor de 18 universidades que están sacando muchos profesionistas a los que hay que capacitar políticamente y si es para que ingresen a las filas del tricolor partido mucho que mejor. “Nuestro instituto desafortunadamente dejó de trabajar los cursos, de atender a su militancia y a la ciudadanía en general. Un obispo puede cerrar una parroquia, perder la mitra o incluso hasta las monjas, pero no su seminario, así debe ser el PRI, debe perder muchas cosas, pero no su seminario para capacitar a sus actuales y a los nuevos militantes”, concluyó.