URGE SACAR ADELANTE AL MUNICIPIO SIN IMPORTAR EL COLOR PARTIDISTA

0
521
Fernando Cabrera Garfías, ex regidor del PRI, Martín Torres Causor, simpatizante de Morena y Marvin Toledo Gallardo, Consejero Estatal del PRD, durante su participación en el Noticiero que dirige el director de este diario, Rafael Rivera Millán.

* Se requiere a alguien en la alcaldía que le apueste a proyectos novedosos, no solo a tapar baches, coinciden políticos del PRI, MORENA y PRD.

Por Rafael Rivera Millán

Durante su participación anoche en el Noticiero de este diario, Martín Torres Causor, simpatizante de Morena, Fernando Cabrera Garfias, ex regidor del PRI y Marvin Toledo Gallardo, Consejero estatal del PRD, coincidieron en señalar que más que partidos políticos o participar en una alianza solo por garle el poder al de enfrente, lo que se debe buscar, y eso es lo que espera la ciudadanía, es que la próxima administración municipal sea encabezada por alguien que busque el desarrollo del municipio, no hacer más de lo mismo, de solo bachear calles o hacer obras de relumbrón como atractivo para captar votos para la siguiente elección.

Torres Causor quien expresó ser respetuoso de los tiempos y que esperará lo necesario para determinar si va a competir por la alcaldía arropado por Morena, señaló que más bien, lo que todos deben de ver, políticos y no políticos, es llevar al poder a una persona que de verdad busque el beneficio de todos y no personal, que presente y ejecute proyectos novedosos y no solo hacer más de lo mismo, como el andar tapando baches o pavimentando una o dos calles y ya. “Se requiere sacar adelante al municipio, cambiarle el rostro a la ciudad para que sea atractiva para los inversionistas”, puntualizó.

Por su parte, el ex regidor priista Fernando Cabrera Garfias, que indicó tener la mano levantada en su partido para participar en la contienda electoral del 2021, dijo coincidir con Torres Causor, en que más allá de colores partidistas, lo que debe buscarse es un buen perfil que saque del atraso al municipio, en donde en estos tiempos de pandemia, muchos han perdido el empleo o hasta la vida.

Marvin Toledo Gallardo, Consejo Estatal del PRD, también coincidió con los dos panelistas, y que más que verse en la boleta del 2021, lo que buscará es apoyar a un buen perfil, incluso sin distingo de bandera o color partidista, para que sea una persona que sepa gobernar con eficacia, con disciplina financiera, que impulse el tan anhelado desarrollo del municipio.

A los tres se les preguntó su opinión sobre lo que se habla de la autopromoción de la imagen de la alcaldesa Itzé Camacho, en donde Torres Causor dijo que era enemigo de las guerras sucias, que realmente sea la ciudadanía la que de su calificación. “Lo que debemos hacer es buscar independientemente de la publicidad que se haga, es resolver los grandes problemas que se tienen, el gran rezago que hay en los servicios e infraestructura, para que la región sea atractiva para los inversionistas”.

En tanto Fernando Cabrera dijo que criticar a una administración municipal es fácil, “pero también veo que a solo diez meses de concluir su gestión, la alcaldesa Itzé Camacho anda haciendo bacheo de calles o ampliando la avenida de Guacamayas, pero finalmente son obras, aunque la crítica es por qué hasta ahora y no lo hizo desde un principio. Espero que no sea con un fin electorero para tratar de convencer al ciudadano para que la reelija o que voto por alguien para que su partido conserve el poder”, añadió.

En tanto Toledo Gallardo expresó que más allá de lo que pudiera pensarse que son frivolidades, la alcaldesa debería de estar poniendo espectaculares en todo el estado, generando contenidos digitales para que se de a conocer a Lázaro Cárdenas, no la figura de ella.

Torres Causor insistió en que ha visto que se está trabajando para una alianza para pelearle el poder a Morena. “Están en su derecho para ser competitivos, pero más que una alianza para buscar ganar al de enfrente, se debe buscar que es lo que se quiere para el municipio, sin importar el color”.

Cabrera Garfias señaló que si la alianza es para salir adelante, es bienvenida, o incluso una candidatura común, pero siempre pensando en sacar adelante al municipio. “En todos los partidos hay gente preparada, y claro que yo tengo levantada la mano en el PRI para participar, pero no debemos aliarnos solo para quitarle el poder al otro, sino para mejorar las condiciones de toda la gente”, puntualizó.

Para cerrar el tema, Marvin Toledo dijo que en las próximas tres semanas deberá quedar en firme si hay esa gran alianza de la que se ha estado hablando, entre el PRI, PAN y PRD. “Pero debemos ver cómo vamos a enfrentar la elección, más allá de una ideología, debemos ir al encuentro con los ciudadanos, con las causas que beneficien a toda la gente”.

Los tres cerraron su participación haciendo un llamado a la población en general a no bajar la guardia ante el COVID-19, a no relajar sus actividades, porque la pandemia sigue vigente y con riesgo de un rebroto, por lo que exhortaron a todos a seguir acatando las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud para evitar la propagación o el contagio del mortal virus.