Grupos en Morena dicen que no dejarán pasar a “chapulines” como candidatos

0
170
Aspecto de la reunión de los diferentes grupos morenistas, realizada ayer en el salón del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento local. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

Durante un encuentro de grupos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), éstos aseveraron que no dejarán que aventureros políticos o chapulines de la política ocupen espacios y candidaturas, pues deberán formarse a la fila, “para evitar repetir la historia”.

Azucena Mata Jiménez, del grupo M21 surgido en febrero de este año, al dar bienvenida a los referentes y asistentes, dijo que el proyecto de la 4T está amenazado desde fuera por la oposición y de adentro por pugnas entre los grupos que no respetan estatutos “y prefieren aplicar las viejas prácticas del neoliberalismo”.

La consejera estatal, María de Jesús Núñez, alertó que la selección de candidatos debe ser con detenimiento, ya que el pueblo está cansado de ser burlado y no lo podemos decepcionar más “ya que he sostenido quien paga para llegar, paga para robar”.

En el encuentro, presidido por José Apolonio Albavera y José Netzahualcóyotl Santos, Presidente del Consejo de Morena y Secretario de Asuntos y Pueblos Indígenas del comité estatal, la diputada federal Julieta García Zepeda, invitó a la unidad ara refrendar los cargos y espacios que ocupa Morena ahora en este municipio.

La diputada local Teresa López Hernández, por su lado, instó a trabajar por la defensa de la cuarta transformación porque así se combate la inmunda corrupción.

El profesor Casimiro Flores anotó que la 4T está en peligro, y como se vio en Coahuila e Hidalgo, “el dinosaurio no ha muerto”; mientras que Humberto Soberano, anotó que hay quienes se dicen candidatos de Morena “lo son de facebook”, porque si han llegado al partido (guinda) “bienvenidos y a la fila”.

  1. Guadalupe Martínez Gómez, en su mensaje, instó a una verdadera unidad para evitar “nos coman el mandado” y se pronunció por dar lugar a buenos perfiles y favorecer la capacidad; mientras que Marino Parral, se pronunció por cerrar las puertas a los corruptos y los externos.

Invitado de M21, cuyo grupo pidió trabajar por eliminar los cánceres de la corrupción, crimen, impunidad y no aplicación de justicia, el diputado federal Agustín García Rubio, se pronunció también un mensaje de unidad y de rescate a la democracia participativa.

A todo ello, Albavera Vázquez, quien clausuró la asamblea, les dijo que no se casen con la idea de que no caben externos, “nomás que no se nos cuelguen corruptos de mucha fama, eso no”.