Mateo Toledo acepta ir por la alcaldía, bajo las siglas del PVEM

0
475
El Ing. Mateo Toledo Serrano, finalmente decidió aceptar ser el abanderado del PVEM a la presidencia municipal de LC. (Foto: Kike Rivera).

Por Rafael Rivera Millán

Durante una conferencia de prensa realizada la mañana de ayer, el ingeniero Mateo Toledo Serrano, quien hace años fuera regidor por el PRD en este municipio, y tras estar deshojando la margarita, finalmente el ingeniero Mateo Toledo Serrano informó, ante la presencia, entre otros, del diputado local y líder estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, haber aceptado ir por la candidatura a la alcaldía porteña, bajo el proyecto ciudadano 2021, pero respaldado por el Verde Ecologista y por el grupo de ciudadanos que encabeza desde hace más de dos años.

Relató que desde hace 21 días le pidieron que pudiera representar al Verde Ecologista en la contienda electoral por la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas y “hoy por eso estamos aquí reunidos, lo analizamos con nuestro equipo y decirles también que hemos tomado la decisión de ir con todo, porque queremos un mejor Lázaro Cárdenas para toda la gente de este municipio y puerto de gran nivel internacional. Pudimos habernos hecho a un lado y dejar pasar esta oportunidad que hoy tenemos, pero aquí estamos, listos para encabezar un proyecto ciudadano”, puntualizó.

Tras expresar que en su proyecto ciudadano 2021, tendrán cabida todos los sectores, resaltó que va a entrarle sin miedo a esta contienda, en donde habrá de integrar un equipo incluyente, sobre todo la comunidad LGBTI que nunca ha sido tomada en cuenta, a pesar del gran potencial que tienen para muchos proyectos en favor de Lázaro Cárdenas.

“Conocer la problemática muchos saben cuáles son las necesidades, pero la virtud es saber cómo resolverlas y para ello vamos a integrar todo un equipo de trabajo, una estructura de gobierno para poder trabajar de manera conjunta.

Dijo que cuando recibió la invitación del PVEM, le pidió al dirigente Ernesto Núñez Aguilar tres cosas. La primera aceptar el proyecto de candidatura a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, pero no un proyecto de partido, sino ciudadano, “porque no queremos imposiciones políticas, y el comité estatal aceptó llevar nuestro proyecto ciudadano”, puntualizó.

También apuntó, fue aceptado que el plan de desarrollo municipal, nadie meta las manos más que quienes conforman su equipo de ciudadanos comprometidos, para no hacer lo mismo que hacen otros partidos políticos. “Nosotros todos los ciudadanos de Lázaro Cárdenas vamos a elaborar ese plan de trabajo”.

La tercera petición que se hizo al Verde Ecologista consistió en que en este municipio “no queremos alianzas partidistas. En nuestro municipio vamos a hacer una alianza pero con la ciudadanía, por eso pedimos participar en este equipo, ya que desde hace dos años y medio decidimos a pesar de la carrera política que traíamos en un partido político, decidimos ser un activista social.

Hoy vamos a trabajar en equipo, en este proyecto, porque urge un cambio y vamos a lograrlo y a originar un proyecto enfático, cercano a la gente, para hacer un mejor municipio de Lázaro Cárdenas, porque toda nuestra gente lo necesita”, concluyó Toledo Serrano.