PVEM VA SOLO, DICE NO ALIANZAS O BORLOTES PARTIDISTAS: NÚÑEZ

0
328
Dip. Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del PVEM. (Foto: Kike Rivera).

* Son los exalcaldes y los dirigencias partidistas quienes mandan en un ayuntamiento: Núñez.

Por Francisco Rivera Cruz

En los Ayuntamientos se vive invariablemente “borlote partidista”, ahí los casos cuando el síndico va contra alcalde o viceversa, siendo que los presidentes son de utilería, pues los exalcaldes y dirigentes de los partidos son los verdaderos jefes, trazó el diputado Ernesto Núñez Aguilar.

El panorama descrito por el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, fue cuando señaló en conferencia de prensa que Mateo Toledo Serrano para admitir lanzamiento a la alcaldía por ese partido, pidió que le permitieran formar su propia planilla y equipo, además de aplicar el proyecto ciudadano que trabajan desde hace más de dos años.

Comentó el legislador que aceptaron la idea de Toledo Serrano porque está visto que los ciudadanos no creen en los partidos dado que los alcaldes no dan resultados a la sociedad sino a los dirigentes o políticos que los pusieron en el cargo.

En el caso del ahora precandidato a alcalde de Lázaro Cárdenas, dijo, ni el Verde ni el aspirante toman aventura y “van a ver qué pasa” porque se tiene rumbo y proyecto definido y ciudadano.

Citó el máster en Gobierno y Políticas Públicas, que al municipio de Lázaro Cárdenas le urge un buen presidente, que sepa “atorarle a los problemas”, porque es inconcebible que haya pobreza y carencia de servicios teniendo en su suelo a un puerto de clase mundial.

Ante la experiencia en la vida pública, la vocación de servicio y la preparación de Mateo, destacó, otros tendrán a algún político como candidato, pero “nosotros tenemos al mejor preparado”.

Mateo Toledo, aseveró el diputado del PVEM, solicitó que no le vayamos “a salir” con alianza, y en eso coincide el partido, “la única alianza posible es y será con la ciudadanía”.