Queremos ver si los gobernantes tienen vergüenza, dice A. Lozano

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Abelardo Lozano Herrera, dirigente de la ATLAC, durante la charla que sostuvo anoche en el Noticiero de este diario.

Por Francisco Rivera Cruz

Ante los riesgos que representa estar peor que antes del proyecto del Distribuidor Vial, en el entronque de la ciudad con la “autopista”, empresarios locales se proponen con recursos propios rellenar para quitarle accidentes al lugar, anunció Abelardo Lozano Herrera, dirigente dela Asociación de Transportistas de Carga Federal en Lázaro Cárdenas (ATLAC).

“Queremos ayudar un poco a disminuir el riesgo, nivelando un área –en la avenida Las Palmas, tramo que va de la Plaza Las Américas al entronque– para ver si les da vergüenza a las autoridades que la sociedad organizada saque este asunto”.

Lo deseable es que las autoridades en lugar de estar ocupadas haciendo política para ver a qué otro puesto le brincan, se pusieran las pilas para destrabar el conflicto de las constructoras y así evitar que el dinero ya destinado a la obra vial, se tome para otro proyecto o destino, expresó el transportista.

Pero mientras el gobierno federal, estatal y municipal toma una dosis de voluntad, a nuestros cosos vamos a nivelar esa área, que en las lluvias se podrá convertir en foco de infección, detalló.

En la zona, al menos hay dos empresas afectadas, sin estacionamiento ni forma de accesar, anotó mientras reiteraba que ese punto de la ciudad se ha convertido en bomba de tiempo, al igual que la autopista.

Ante los señalamientos de que habría celos en algún nivel de gobierno, Abelardo, apuntó que no les importa quién se pusiera la estrellita, sino que la obra se construya.

Lejos de una magna obra que se esperaba le cambiara el rostro a Lázaro Cárdenas de pueblo para ser ciudad, pronto sumará carga y riesgos el desplazamiento de cargas del laminador de ArcelorMittal, alertó Lozano.

Los trabajos pensados son porque se ocupa quitar el cuello de botella y riesgo, dado que ahí dan vuelta los tráileres para incorporarse a la autopista, y añadidamente, el semáforo fue retirado, por lo que en cualquier descuido se puede provocar un problema, alertó.

En otro tema, dijo que ante manifestaciones de cualquier índole, cerrarán filas para defender su fuente laboral, el puerto que representa cerca de 5 mil empleos directos, y una cadena de más miles en los servicios, pero que dependen de las operaciones del puerto.

Ante pregunta expresa del público de Gente del Balsas, el también delegado en Michoacán de la Conatram, dijo que hicieron cooperación para dar un apoyo económico a los maestros que se manifestaron en este Puerto, en la idea de quitarle zozobra y estrés a su sector, porque se temía que en cualquier momento se podrían desbordar las cosas.

Negó que hicieran oficios para que el conflicto al tren perdurara porque la mala imagen les pega a todos, y el autotransporte es complemento del ferrocarril “y no nos conviene que el puerto esté bloqueado”, complemento.

En el tema de seguridad en carretera, informó que ha disminuido el robo de unidades en tramos de Michoacán ante los operativos de la Guardia Nacional, sin embargo, en el Estado de México han incrementado bastante.

Señaló que la custodia a las unidades transportadoras eleva costos de las mercancías, derivando en un reflejo en bolsillo del cliente final, por lo que llaman a que se atiendan los focos rojos en carretera.