Si tuvieran los principios de AMLO no habría tantos precandidatos, dice Eliazar Cuevas

0
540
Eliazar Cuevas Ortega, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal, acompañada del transportista Manuel Martínez Benavidez, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

Por Francisco Rivera Cruz

Porque la ambición y ganas de mantener el poder lo antepongan y dejen a otros la oportunidad de demostrar capacidades de gestión y gobierno, se pronunció Eliazar Cuevas Ortega, quien busca ser candidata a la presidencia municipal de este municipio por parte de Morena.

La consejera estatal del partido fundado por López Obrador, respecto a la alcaldesa Itzé Camacho, dijo que la gente ya no es tonta y “ella tiene que entregar cuentas, si es que está haciendo cosas mal, tendrá su castigo”.

Comentó la fundadora de una agrupación de transporte que hay quien dice que está haciendo las cosas bien la presidente. Que cada quien responda y pague por lo que está haciendo, añadió.

Agregó que si no se están haciendo bien las cosas, que sean investigadas conforme a ley, porque se debe responder a la confianza depositada y dar resultados desde la llegada hasta el final del gobierno.

Anoche, en el Noticiero de Gente del Balsas, respecto a muchos inscritos para la siguiente elección que son gobierno o representantes, como regidores, diputados y la propia alcaldesa, pidió terminen su papel de mucha ambición, porque “los estatutos mencionan otra cosa”, haciendo referencia a la reelección.

Si cada quien estuviera dedicado a terminar su gestión, no habría tantos precandidatos, dijo al rogar que dejen la oportunidad “a otras gentes y no sean los mismos”.

La también fundadora de Morena, cuestionada sobre porqué hablando que les habían impuesto candidatos en 2018 dejó ese partido para apoyar a otro, dijo que desafortunadamente sí pasan imposiciones. “Si no luchamos porque eso acabe, cómo vamos a ver otros resultados”.

Sobre la situación de que Arquímides Oseguera la trató mal y andaría haciendo equipo con él, dijo que toma el ejemplo de Dios de dar perdón. “Nadie somos limpios. Que aviente la primera piedra quien se siente limpio. Somos compañeros y a trabajar por un cambio”.

En otro tema, Cuevas Ortega se señaló partidaria de que se concrete unidad entre los aspirantes para contribuir a que AMLO avance en su proyecto nacional de transformar a México.

Admitió que existen intereses personales, de grupo y económicos, deseando que a pesar de ello, se logre fortalecer la 4T y que se permita mayor oportunidad a los fundadores de Morena.

Tras retratar carencias y atrasos en comunidades alejadas en este municipio, dijo que le duele el desempleo y el sufrimiento que se vive, y ella quisiera hacer por llevarles oportunidades.

Entre sus apuntes dijo que si AMLO no quiere la reelección y eso lo entendieran muchos fueran en esa día con el Presidente, no habría tantos aspirantes “que se hubieran esperado, no voy a decir (que tienen) ambición o ganas de mantener poder, pero veo mal, por qué no dar oportunidad a otros que quieren”.

La vecina de Las Guacamayas y consejera estatal de Morena, acudió acompañada del transportista Manuel Martínez Benavides, quien afirmó que conociendo a Chay Cuevas, llevaría a lugar de desarrollo al municipio de Lázaro Cárdenas.