Persiguen y detienen a 7 presuntos sicarios y les aseguran droga y armas

0
395
Elementos del Ejército y de la GN tras enfrentarse a balazos y perseguir a presuntos delincuentes, detuvo a 7 de ellos, a quienes les decomisaron droga, armas y dos camionetas, ayer en la madrugada en el municipio de Zamora.

Zamora, Michoacán.-Tras persecución entre presuntos delincuentes y personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, lograron detener siete hombres, a los cuales les aseguraron droga y armas.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer, cuando vecinos de comunidad de Ex Hacienda del Refugio, alertaron a las autoridades sobre sujetos realizando detonaciones de arma de fuego.

De inmediato se registró un operativo de después de parte de Militares y Guardia Nacional al lugar, donde localizaron a varios sujetos armados y éstos de inmediato los agredieron a balazos.

Situación que provocó que soldados y federales repelieron la agresión y se registró un enfrentamiento en la zona por unos minutos.

Los integrantes de una célula delictiva abordaron dos camionetas e intentaron darse a la fuga, por lo que inició una persecución  con intercambio de disparos y en un momento determinado los vehículos de los ahora indiciados se salieron de control y volcaron.

En la acción fueron aprehendidos siete civiles, éstos se identificaron como Mateo C., vecino de Uruapan; Kevin de Jesús, residente de Zamora; Miguel Ángel P., con domicilio en Uruapan; Miguel V., también de Uruapan y con un mandato judicial vigente de captura por homicidio en Jalisco; Luis R., avecindado en Zamora; Jorge R. y Amador Q., ambos zamoranos.

En la movilización los efectivos incautaron un arma corta, un cargador y 49 dosis de polvo blanco con las características propias de la droga sintética conocida como “cristal”.

Las dos camionetas decomisadas en las que iban los imputados son una Chevrolet, Suburban, modelo 2006, de color blanco, con placas PKR-172-A y una Chevrolet, Blazer, modelo 1996, de color azul marino, con matrícula MU8039E.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la representación social Federal.