Ve Manuel Santamaría ambición desmedida en esta campaña

0
654
El ex alcalde Manuel Santamaría Contreras, candidato a presidente municipal por el Partido Fuerza por México, señaló que su experiencia acumulada en dos trienios, le será de mucha utilidad en esta tercera ocasión, para poder hacer un gobierno honesto y transparente.

Por Francisco Rivera Cruz

Al asistir anoche al Noticiero Gente del Balsas, el ex presidente Manuel Santamaría dijo que en Morena y la alianza que forman PRI y PRD observa ambición desmedida, lucha del poder por el poder y ganas no de servir sino de servirse.

El candidato a alcalde de Fuerza por México, al exponer cómo va la campaña que en su caso arrancó el día 20 de abril en la tenencia de La Mira, dijo que en las planillas de los otros ve acomodos porque “van la nuera, el yerno, el papá o la madre”.

Es algo muy visto, anotó mientras hablaba de ambición desmedida, que en el caso de Morena puso a pelear por la candidatura a la alcaldía a 26 y se dijo que 700 por las regidurías. Enfatizó que Morena no tiene nada de 4T, que dicta no mentirás, nos robarás y no a la relección.

En la coalición, agregó, “no cantan mal las rancheras”. Es el diseño del gobierno municipal, con represión, delincuencia alta, abandono a los sectores de la sociedad,

Por eso, dijo acá en FxM, damos la lucha por un voto razonado, con planilla limpia, gente sin participación en la política, pero con capacidad, entre los que se encuentran licenciados, maestros, transportistas, un biólogo, “y una experiencia bárbara” en la lucha social.

Sin embargo al dos veces alcalde por el PRD y diputado local, el público le dijo que tiene una planilla impugnada, lo cual reconoció, aunque justificó que “ellos querían” una a modo, sin aclarar quiénes.

Mencionó que, incluso desde que Cristóbal Arias buscaba la senaduría le apoyaron y en el proyecto de que fuera candidato a gobernador sumaron más voluntades, que al no permitirle paso Morena, y llegar a FxM, y está entre un 80% que lo siguieron.

Dijo que decidió participar porque de no haberlo hecho así, “dejaríamos puerta abierta para lo mismo de lo mismo”.

Ante la pregunta formulada de porqué volverle a creer, Santamaría Contreras anotó porque no tengo gasolinera, casas en áreas verdes o flotilla de tráileres.