PT-Lázaro Cárdenas no apoyará candidata de Alfredo Ramírez Bedolla: Enoc Tafolla

0
446
Dr. Pedro Ramírez Medina, Esmeralda Ramírez Mendieta y Enoc Tafolla Torres, candidatos a diputado federal por el distrito 01 así como a la presidencia y sindicatura municipal de este lugar, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

Por Rafael Rivera Millán

Al acudir anoche al Noticiero de este diario, al cuestionar a Enoc Tafolla Torres, candidato a síndico municipal por el PT, y quien ha sido coordinador distrital en esta región del Partido del Trabajo, si ahora que Morena dio a conocer su plan B, y designó ya al diputado local con licencia, Alfredo Ramírez Bedolla, como el candidato al gobierno del estado en lugar del sancionado por el INE, Raúl Morón Orozco, tajantemente contestó que no.

En lo que corresponde al municipio de Lázaro Cárdenas, así como a la diputación local por el distrito 24 y a la diputación federal por el distrito 01, el PT no va con Morena afirmó, y aunque el Partido del Trabajo no participa con candidato en la diputación local, en la federal, va con el doctor Pedro Ramírez Medina.

Asimismo, y luego de señalar que siguen su campaña de proselitismo político por las diferentes colonias y comunidades del municipio, Esmeralda Ramírez Mendieta, candidata a la presidencia municipal por el PT, indicó que su proyecto no es de ocurrencias, sino de realizadas, ya que junto con Enoc Tafolla, como candidato a síndico y con el doctor Pedro Ramírez Medina, han elaborado ya un plan de gobierno municipal de realidades. “Y no son sueños guajiros los que hemos venido anunciando para resolver el problema del agua potable o la basura”, dijeron.

El doctor Ramírez Medina, dijo ser una buena opción para ganar los comicios del 6 de junio. Dijo haber recorrido ya Nueva Italia y La Huacana, además de estar fortaleciendo el contacto con la ciudadanía de Lázaro Cárdenas, acompañado por los candidatos a la presidencia y sindicatura municipal por el PT. “He sentido un respaldo grande tanto del partido como de la ciudadanía, nos ven con buenos ojos, y los proyectos de salud, ciudad segura, proyecto carretero, que llevamos nosotros los han visto con buenos ojos”, recalcó.

En tanto que Esmeralda Ramírez Mendieta expresó que en el actual recorrido de proselitismo política que realiza junto con los integrantes de su planilla y el candidato a diputado federal, se ha encontrado que la ciudadanía tiene los mismos reclamos de hace tres años, cuando también acompañó como dirigente local del PT, a Enoc Tafolla Torres, que participó como candidato a la alcaldía porteña.

A la fecha dijo, siguen siendo los mismos problemas que padece la ciudadanía en materia de seguridad, alumbrado público, basura, agua potable y la falta de empleos, por eso puntualizó que el PT y su equipo de colaboradores han elaborado un verdadero plan de gobierno que próximamente lo dará a conocer, en donde, de ganar las elecciones del 6 de junio próximo, el PT como gobierno municipal, va a transformar este municipio.

Finalmente Ramírez Mendieta expresó, al pedir el voto para la planilla del PT, comentó que la 4T no es Morena sino todos los ciudadanos que quieren que nuestro país cambie. “Es difícil, pero si podemos empezar de abajo, donde nuestros hijos estén seguros y los adultos tengamos seguridad y empleo. Somos Partido del Trabajo, estamos con AMLO, estamos aportando para que la 4T se logre en Michoacán y que los ciudadanos de Lázaro Cárdenas despierten esta vez y el 6 de junio nos den su voto, no les vamos a fallar”, puntualizó.

Por su parte, el doctor Pedro Ramírez dijo que continúa avanzando, que no se ha topado con ningún candidato a diputado federal, mucho menos con Leonel Godoy Rangel, del que volvió a decir, primero tiene que pedirle perdón al pueblo de Lázaro Cárdenas y después pedirle el voto. “Yo sigo con mi línea, la gente que quiera creer en nosotros, debe darnos la confianza este 6 de junio, yo espero que nos tengan confianza, porque somos gente honesta, de valores y de izquierda, la verdadera izquierda”.