Salud pública, una prioridad dentro de mi Gobierno: Silvia Estrada Esquivel

0
391
La candidata del PAN al gobierno municipal, Silvia Estradas Esquivel, se comprometió a gestionar mejoras al servicio de salud.

Redacción

Aunque la salud pública corresponde al Gobierno Federal y Estatal, los municipios no pueden seguir eludiendo este tema, ya que los ayuntamientos también tiene un quehacer importante en esto, y pueden ser coadyuvantes para la mejorar de los servicios que se presta en el IMSS, ISSSTE y en los Hospitales Generales.

La candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Silvia Estrada Esquivel, se comprometió en ser una gestora incansable en la mejora de los servicios de salud, principalmente del Hospital General, y ver cristalizado el Hospital Regional que tanto requiere Lázaro Cárdenas y los municipios aledaños.

Si bien es cierto, el IMSS y el ISSSTE son muy independientes del estado, Estrada Esquivel dijo que la administración municipal que busca presidir mantendrá una comunicación directa con estas instituciones, además de gestionar la mejora de sus hospitales ante instancias federales y cumplir una de las demandas más sentidas que tienen los derechohabientes.

Ante la falta de médicos especialistas en el municipio, la candidata del PAN a la alcaldía expuso que será mediante la mejora de las condiciones de trabajo de los hospitales, la forma en que podrán traer nuevas especialidades a la región.

“El problema con los médicos especialistas, es que estos se van a trabajar a otros municipios al ver que las condiciones de trabajo en los hospitales de lázaro Cárdenas no son las mejores, he de reconocer que en el Gobierno de Silvano Aureoles, este tema mejoró mucho, y mi compromiso es la de ser coadyuvante en esa mejora y poder traer especialidades que son fundamentales para la atención de ciertas enfermedades que aquejan a los lazarocardenenses y no tengan que viajar fuera para atenderse”, asegura.

Silvia Estrada destacó también que su gobierno buscará de igual manera que los servicios básicos que presta la administración sean de calidad y no sean generadores de problemas a la salud, hablando específicamente de la recolección de basura y el agua potable.

“Pareciera que no, pero las acciones que realiza la administración municipal tienen un impacto en la salud, ejemplo la recolección de basura, si esta no es recolectada a tiempo o no es tratada como marcan las leyes en la materia, se convierten en focos infecciosos, lo mismo con el agua potable, si no es tratada adecuadamente puede tener un impacto negativo a la salud”.

En el caso de Protección Civil Municipal, se pretende contar con un cuerpo operativo que de atención inmediata a las necesidades de la población, ya sea en el combate de incendios, atención pre hospitalaria y ambulancias en óptimas condiciones, y de ser posible cambiar el parque vehicular de dicha dependencia.