CANDIDATOS ANUNCIAN CIERRES DE CAMPAÑAS

0
346
Laura Carmona Oceguera, candidata del PRI y PRD a la alcaldía porteña y Sonia Ramírez Lombera, abanderada del PRI, PAN y PRD a la diputación local, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

* La queja generalizada es por mala y deficiente agua, dice Laura Carmona, quien anunció para hoy por la tarde su cierre de campaña.

Por Francisco Rivera Cruz

Al anunciar el cierre de su campaña de proselitismo político para este sábado por la tarde en la avenida Reforma de esta ciudad, y al hablar en el Noticiero de este diario, sobre los temas que se deben resolver de inmediato por la administración municipal está el agua potable, problema de muchos y queja de todos, señaló Laura Carmona Oceguera, candidata a la presidencia municipal por la alianza entre los partidos PRI y PRD.

El agua es queja generalizada, porque es servicio pésimo, insuficiente porque hay colonias a donde llega una vez cada 8 días, además de la mala calidad, expuso la ex regidora municipal.

La originaria de El Habillal, dijo que le ha ido muy bien, ante suma de grupos y sectores, que se han reflejado en reuniones nutridas. Lo mejor de todo, agregó, es que nos buscan para contribuir a que este proyecto sea el ganador el 6 de junio.

Señaló que ante las necesidades conocidas y confirmadas en estos días de contacto con la población, para atender los servicios, buscará efectiva coordinación con los otros niveles de gobierno, y en e caso de agua potable armar un proyecto nuevo, dejando de lado el que mucho se ha mencionado desde hace algunas administraciones.

Interrogada sobre cómo obtendría los recursos para proyectos como el de agua, ya que es sabido que el presupuesto se va prácticamente en nómina, Carmona Oceguera dijo que aparte del recurso presupuestal, hay ingresos propios, como predial, agua potable y licencias, “sólo hay que saber administrar con responsabilidad el recurso” y que los ciudadanos sepan a dónde se van los impuestos que pagan.

Además hay que revisar si realmente se van los recursos a nómina y tratar de recuperar fondos que se perdieron, como el de seguridad, estableció.

Por otra parte, dijo que están recorridas las seis tenencias, pero faltan algunas colonias, que se visitarán en estos días que faltan, y por lo pronto invitó a su cierre de campaña, que será este sábado.

Prometió que será emotivo y de sorpresas el acto a desarrollarse en la avenida Reforma de esta ciudad, a las 6:30 de la tarde, con presencia del ingeniero Carlos Herrera Tello, el candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán que integran el PAN, PRI y PRD.