LC REQUIERE DE UNA CIUDAD DEPORTIVA

0
337
Federico Pérez Bello y Adrián González Sánchez, entrenador del Club Tintoreras y uno de los dos triatletas formados aquí en LC, con miras a poder participar en Juegos Olímpicos.

* Urge un sitio donde los jóvenes deportistas puedan entrenar con seguridad: Federico Pérez Bello.

Por Francisco Rivera Cruz

Lázaro Cárdenas ha obtenido resultados muy buenos a nivel nacional e internacional en competencias deportivas, por lo que se vale soñar con hacer posible una ciudad deportiva aquí, señaló el entrenador de deportistas de alto rendimiento, Federico Pérez Bello.

El fundador de del Club IMSS Tintoreras, dijo que pese a los gratos resultados hay que ser realistas para darnos cuenta que ni espacios apropiados ni equipo formador, se tiene, y a pesar de ello, hay atletas de Lázaro Cárdenas que han muy bien representado a México.

Para formar deportistas de elite o profesionales, se debe concretar un equipo profesional, con técnicos en las disciplinas deportivas, médicos, especialista en nutrición, terapeuta físico y metodólogos, entre otros, comentó.

No tenemos pista de atletismo, ni alberca olímpica oficial, tampoco un área para condiciones de ciclismo, facilidades sí, en el boulevard para que se utilice como ciclovía para entrenamiento, pero no es lo adecuado, porque se pueden causar accidentes con otros participantes o concurrentes.

En pocas palabras, no hay infraestructura, y hay que adecuar espacios.

Anotó que la triatleta Claudia Islas, ha aportado recursos y rodillos electrónicos con los que se va logrando un gimnasio con equipo caro, pero muy útil para desarrollar capacidades y velocidades, que en la calle no se puede por las condiciones de las vías y posibilidad de accidentes.

Se está aspirando a hacer los primeros triatletas en Lázaro Cárdenas, y junto se tiene el sueño de que se disponga de una Ciudad Deportiva, proyecto que se impulsa y desea hagan posible los tres niveles de gobierno ahora que están alineados a un solo color político.

Se ocupa dónde se puedan formar atletas de alto rendimiento, pero también dónde los jóvenes lazarocardenenses hagan actividad física que les prometa eventos deportivos de nivel, dijo el especializado en Cuba en deporte de rendimiento.

Adentró Pérez Bello, que el deporte es uno de los pilares de una sociedad saludable, que aparta de las distracciones y enfermedades que derivan de ocio, entre ello, drogas, delincuencia y pornografía. Una sociedad saludable evita gasto enorme a la salud, agregó.

El Noticiario Gente del Balsas recibió ayer jueves a Federico Pérez, lo mismo que a Adrián González Sánchez, quien desde 2019 ganó derecho a representar a México en evento deportivo en Canadá, que se pospuso para junio de 2022, por la pandemia de la Covid-19.

Se trata de uno de los primeros atletas formados en Lázaro Cárdenas, surgido en IMSS Tintoreras y que debido a sus registros, se ganó oportunidad para evento internacional, en triatletismo.

Adrián González inició natación a los 7 años, y cuatro años después participó en evento de Ixtapa, donde le nació gusto por la disciplina del triatletismo, hoy en día nada en mar abierto 700 metros, sube a bicicleta 10 kilómetros y corre otros 5 kilómetros.

Comentó también que limita que en Lázaro Cárdenas no haya instalaciones deportivas, y ese solo factor juega papel importante e influye en la seguridad del atleta, que además ocupa de equipo y entrenamiento constante.