¡Alertan en El Habillal sobre ataque de cocodrilos!

0
528
Un cocodrilo atacó a un campesino de El Habillal en las inmediaciones del río Acalpican, donde se ubica la bomba de agua, y casi le arranca la mano izquierda, además de lesionarlo en la mano derecha y tórax.

A través de sus redes sociales, Norma Carmona Oseguera, Jefa de Tenencia de El Habillal, y familiares del señor Sergio Zárate Mercado, alertan a la población en general, pero principalmente a quienes viven en esa tenencia del municipio de Lázaro Cárdenas, Mich., a no acudir al río Acalpican, en la zona donde se ubica la bomba de agua, porque ahí existen varios cocodrilos, a fin de evitar daños a sus personas.

Hasta el momento se ignora si autoridades de Protección Civil Municipal acudieron ya a ese sitio para tratar de capturar a los saurios y llevarlos a otro lugar para evitar más ataques a humanos en ese sitio.

Este llamado de alerta lo hacen debido a que por la mañana del pasado jueves, un cocodrilo de unos dos metros de largo, atacó al señor Sergio Zárate, quien es cortador de plátano, en los momentos en que se introducía en esa zona del río.

Afortunadamente pudo zafarse de las fauces del enorme animal, el cual prácticamente le arrancó la mano izquierda y le causó serias heridas en los dedos de la mano derecha y en el tórax.

El campesino fue trasladado al  área de urgencias del Hospital General, en donde durante el día y noche del jueves los familiares estaban solicitando el apoyo para que un traumatólogo acudiera a atenderlo, ya que en una clínica particular les dijeron que para salvarle la mano izquierda, que estaba en peligro de perderla si no era intervenido quirúrgicamente con urgencia, le costaba cerca de los cincuenta mil pesos.

Hasta donde supinos, ya a través de la Contralora del Congreso del Estado, Laura Carmona Oseguera, que también es originaria de El Habillal, se había conseguido la noche del jueves los servicios de un traumatólogo para atender al lesionado y evitar que perdiera su mano izquierda.

Cabe señalar que el señor Sergio Zárate Mercado es una de las personas que durante las pasadas inundaciones que hubo en El Habillal por el desbordamiento del río Acalpican, perdió todas sus pertenencias junto con las de su familia.