En LC, localiza Fiscalía General a joven reportada como desaparecida

0
203
La FG localizó a una joven que había sido reportada como desaparecida en este municipio.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a una joven de 23 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado lunes, en este municipio.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 18 de octubre, Carmen M., salió del domicilio de su mamá ubicado en la colonia Praderas Verdes, en la tenencia Guacamayas, desconociéndose desde entonces su paradero, hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas.

Por lo anterior y en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Alba y se llevaron a cabo recorridos en lugares recurridos por la agraviada, logrando su ubicación en esta ciudad.

La joven fue presentada ante el agente del Ministerio Público; ahí fue certificada médicamente y una vez que concluyeron las diligencias protocolarias, en las que se estableció que la joven se había ausentado por motivos personales, se dio por concluida la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta # 3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos 443 299 6698 y 8006142323.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.