En operativo, libera Fiscalía General a cinco personas víctimas de extorsión virtual

0
308
Las víctimas rescatadas por la FGE –originarias y vecinas de Ciudad de México, Pachuca, Veracruz y Guerrero- fueron “enganchadas” y obligadas a trasladarse a esta ciudad portuaria.

En operativo implementado la mañana de ayer miércoles en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional, liberó ilesas a cinco personas víctimas de extorsión virtual.

Lo anterior ocurrió derivado de una denuncia ciudadana que hacía referencia a que, en un hotel de la zona Centro de esta ciudad portuaria, se encontraban varias personas que podían ser víctimas de extorsión virtual, por lo que, durante una acción operativa implementada la mañana de ayer, se logró el aseguramiento de tres hombres y dos mujeres.

Durante el desarrollo de las investigaciones se pudo establecer que, Julio Alberto D., y Jesús Alberto D., -padre e hijo- de 49 y 26 años de edad, respectivamente, se encontraban en Pachuca, Hidalgo, cuando fueron contactados por una persona que los obligó a trasladarse hasta la ubicación antes referida.

Asimismo, Hersain J., de 32 años de edad, originario y vecino de Tierra Blanca, Veracruz, recibió una llamada de un número desconocido, a través del que fue contactado y amenazado, lo que lo motivó a trasladarse a dicho hotel.

Lo mismo ocurrió en el caso de Cinthia S., de 52 años y Lisbeidi R., de 31, originarias de la Ciudad de México y el estado de Guerrero, respectivamente, quienes fueron amedrentadas vía telefónica para dirigirse a este municipio.

Las víctimas fueron trasladas a las instalaciones de la FGE a efecto de llevar a cabo las actuaciones que marca el protocolo.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.