Con toma de caseta CNTE exige pago de salario a eventuales

0
239
Maestros eventuales de la CNTE, durante 5 horas, “liberaron” ayer la caseta de peaje “Feliciano” de la autopista siglo 21, para exigir el pago de 11 meses de salario que les adeuda el gobierno estatal.

Por Rafael Rivera Millán

Para exigir al gobierno de Michoacán el pago inmediato de salarios que se adeudan a maestros eventuales adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, un grupo de profesores “liberaron” el paso a todo tipo de vehículos en la caseta de peaje Feliciano de la autopista siglo 21.

El movimiento, según la Coordinación Regional de la CNTE, fue de las 08:00 a las 13:00 de ayer, en que se permitió el paso libre de todo tipo de automotores, solamente pidiendo una cooperación voluntaria para los manifestantes.

En un breve comunicado, los centistas señalaron que se vieron en la necesidad de realizar esta nueva protesta, como parte de la exigencia del pago de las quincenas que les ademán desde hace 11 meses a los maestros eventuales.

Se indicó que en toda la entidad son alrededor de 1,200 maestros eventuales a los que se les adeuda su salario de casi un año, de los cuales en la región de Lázaro Cárdenas son unos 84 mentores. En forma global se estima un adeudo de unos 80 millones de pesos.

“Desde hace 11 meses que no vemos un peso de nuestro salario, que nuestros hijos no vieron regalo de reyes. Once meses en los que ni el gobierno saliente ni el actual se hacen responsables de nuestro salario, exigimos el pago a nuestro salario devengado”, puntualizan.