La basura que se está tirando a la calle o al basurero, es dinero: Ambientalistas

0
169
Anuncian el “Mercado del Trueque” en Guacamayas.

Por Francisco Rivera Cruz

Con el objetivo de hacer saber a la ciudadanía que en realidad los residuos que están tirando a la calle o al basurero, es dinero, se desarrollará el Mercado del Trueque, que recibirá materiales de desecho y regresará productos de la canasta básica.

La actividad, compartieron los organizadores a este medio, está contemplado a realizarse el día miércoles 26 de enero, en el área verde que le llaman “El Pozo” en la colonia Aníbal Ponce, de la tenencia de Las Guacamayas.

El mercado se instalará en un horario de 10 de la mañana a las 2 de la tarde, para lo cual, “hasta el momento seguimos sumando productos que están llegando vía patrocinadores”, señalan.

“El objetivo es hacerle saber a la ciudadanía que en realidad los residuos que están tirando a la calle o al basurero, es dinero. Se busca incrementar la conciencia en el ciudadano acerca de la revalorización de los residuos”.

Como resultado, se espera una disminución de residuos en el basurero municipal y un incremento de materiales que se manden a reciclaje, anotaron también.

La actividad la están realizando las asociaciones Reciclando por un Mejor Puerto LZC y el Centro de Investigación Ambiental Las Truchas, que dirigen Ana Ruth Salinas y Luis Antonio Valdovinos, respectivamente.