Se mantiene LC sin nuevos casos positivos de COVID-19

0
517
Ayer el municipio de LC sumó un día más sin registro de nuevos casos positivos de COVID-19, pues no volvió a aparecer en la estadística del CIS.

Por Rafael Rivera Millán

El municipio de Lázaro Cárdenas sigue sumando días sin registrar ningún nuevo caso positivo de COVID-19, según los datos estadísticos que maneja la Secretaría de Salud de Michoacán.

De acuerdo al reporte técnico emitido esta noche de martes por el Centro de Inteligencia en Salud, el municipio porteño se mantiene desde hace días sin registrar nuevos contagios positivos de esta pandemia.

A la fecha tiene un acumulado de 16,747 casos positivos en todo lo que va de la pandemia, de los cuales solamente tres fueron considerados como casos activos en los últimos 14 días, y el número de enfermos recuperados llegó a 16,050.

En toda la entidad se reportaron 6 nuevos contagios positivos, para un acumulado de 172,422, así como una nueva defunción “extemporánea”, para llegar a una cumulado de 8,566 personas fallecidas por el contagio de este virus en todo Michoacán y el número de enfermos recuperados llegó ya a 163,768.

Por municipios Morelia registró tres nuevos casos positivos para un acumulado de 47,519, Tacámbaro dos para 1,794 y el otro caso fue en Zamora que ahora tiene un acumulado de 5,074 contagios positivos.

Mientras que la defunción “extemporánea” fue reportada en el municipio de Morelia.