LAMENTABLE QUE, POR EL DISTRIBUIDOR VIAL, TODOS SE ECHEN LA PELOTA: CONATRAM

0
402
A casi año y medio de que la obra del distribuidor vial se hubiera terminado de construir y poner en funcionamiento, a la fecha la obra está convertirá en un alto riesgo de generar accidentes a todas horas del día.

* Lo que se proyectaba para una mejor imagen vial de la ciudad, está convertida hoy en día en un alto riesgo para todos.

Por Francisco Rivera Cruz

Para la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram), delegación Michoacán, es de lamentar que en el caso del distribuidor vial que se proyecta para esta ciudad, las partes involucradas se echen la pelota, porque la zona de llegada a la Lázaro Cárdenas en lugar de mejorar, elevó riesgos.

Y en el tema, el dirigente partidista Javier Estrada, dijo que ante el trascendido de que hasta diciembre se dispone del recurso programado para la obra, lo deseable es que el litigio por el contrato de la obra termine pronto.

Abelardo Lozano, que dirige Conatram, señaló que en su sector es muy preocupante que en lugar de acabar con riesgos en la zona troncal de la autopista con la ciudad, la posibilidad de accidentes haya crecido.

Se ofreció que la obra vial le vendría a cambiar imagen “y sí cambió porque empeoró y sumó riesgos, si gobernantes no pueden destrabar eso, y se llevan la pelota pateándola entre uno y otro, cómo pensar en otros proyectos de mayor envergadura se pueden dar”, cuestionó Lozano Herrera.

Javier Estrada Cárdenas, secretario general del Partido Acción Nacional en Michoacán, apuntó que lamentablemente la decisión pasa por litigio aun cuando era tema asignado, y su freno, dijo, deriva de problemas en la licitación, lo cual lamentablemente fue en perjuicio del municipio de Lázaro Cárdenas.

El dirigente abundó que los recursos para la obra vial estaban asignados, por lo que se espera “que no se pierdan”, ya que de manera extraoficial se sabe que se cuenta con plazo hasta diciembre de este año para poder acceder a los más de 500 millones de pesos que se programaron para la ejecución de los trabajos.

“Esperemos que las autoridades judiciales hagan su chamba y resuelvan en algún momento para rescate de esos recursos”, indicó el panista.

Abelardo Lozano, entrevistado también, dijo que para el sector del autotransporte es muy preocupante el estado del área donde se construiría el distribuidor vial, aunque por fortuna no se han dado accidentes “por lo menos, no tan lamentables a los que estamos expuestos”.

Se ofreció, dijo el dirigente del transporte, que se cambiaría la imagen del entronque a la ciudad, “y sí cambió, pero empeorando y sumando riesgos”.

“Si los gobernantes no pueden destrabar eso, y se la llevan aventándose la pelota entre uno y otro, cómo pensar en otro proyecto de mayor envergadura”, cuestionó Lozano Herrera.

Recordó que el gobernador de Michoacán ofreció: “Vamos a empezar antes de cuatro meses, que venga el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, y la obra no se puede reactivar, lo que indica que las cosas no son como las pintan”.

Obras como el distribuidor vial son necesarias porque se precisa dar paso a la buena o mejor movilidad, remató el delegado de Conatram.