Certifica Profepa a la Asipona Lázaro Cárdenas en calidad ambiental

0
508
ASIPONA LC obtuvo la aprobación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con la actualización del certificado de Calidad Ambiental.

Redacción

La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA), reafirma su compromiso con el medio ambiente en la implementación de una legislación aplicable a los aspectos ambientales derivadas de las actividades de la entidad al obtener la aprobación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con la actualización del certificado de Calidad Ambiental.

En el año 1992 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente creó el Programa Nacional de Auditorías Ambientales (PNAA), el cual es de carácter voluntario y tiene como finalidad ayudar a la organización que lo desee a cumplir de manera efectiva la legislación ambiental aplicable, así como mejorar la eficacia de los procesos de producción, su desempeño ambiental y competitividad.

Fue en 2005 cuando la en ese entonces Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, se certificó por primera vez como industria limpia; obtuvo su refrendo en 2007, en 2010 y 2014; certificándose luego de la visita de inspección de procesos y prácticas que hicieron en las instalaciones las autoridades ambientales, responsables de validar que la empresa trabaja en apego a los estándares normativos ambientales, además de emitir recomendaciones preventivas y correctivas en posibles situaciones de mejora.

La PROFEPA aprueba los diagnósticos evaluados con la ASIPONA Lázaro Cárdenas, S.A. de C.V., cumpliendo satisfactoriamente con la legislación aplicable a los aspectos ambientales normados y no normados auditados derivadas de las actividades propias de la Entidad, siendo así que, el 09 de mayo del 2022, la PROFEPA realizó el acto de entrega del certificado de calidad ambiental a la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas, S.A. de C.V., siendo esta, la tercera recertificación exitosa en el ámbito de calidad ambiental que se ha tenido bajo esta modalidad.

El uso de tecnologías verdes, ha demostrado que estas acciones van dirigidas en torno al uso adecuado de la energía, agua, reciclaje de materiales, emisiones a la atmósfera y programas de conservación de flora y fauna.