Organiza PRD Michoacán Conversatorio con las juventudes

0
213
Hacer política de joven, no es fácil, pero sí es posible: Octavio Ocampo.

Morelia, Michoacán, a 13 de Mayo de 2022.-Para dar continuidad a las actividades por el 33 Aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) realizó el Conversatorio con Jóvenes.

En el panel que fue moderado por  Juan Antonio González, se contó con la participación de: Daniela Castro Vega, militante juvenil del PRD, José Darío Calderón Gutiérrez, consejero técnico de la universidad Michoacana,  Isaac Pérez Vallejo, líder territorial de zona oriente de Morelia.

Asimismo, Paulina Aguilar Montaño, regidora de Pátzcuaro,  Edwin Montaño Medina, Comisionado y referente de jóvenes en Zinapécuaro,  Paola Ireri Aviña García, militante joven del PRD y Nancy Estrada, integrante de las Juventudes de Izquierda.

En su intervención, Verónica Socorro Naranjo Vargas, Secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, dio la bienvenida a los jóvenes participantes y les exhortó a seguir trabajando para tener un mejor estado.

“Ustedes son el relevo generacional que ocupa el país, el estado para poder ser un México más desarrollado, competitivo, una sociedad más justa e igualitaria, con perspectiva de género y la visión de las juventudes”, expresó Vero Naranjo.

Por su parte, Karla Lizeth Jacobo López, Secretaria de Juventud, Educación, Ciencia, Tecnología y Agenda Sustentable del PRD nacional, destacó que hablar de juventudes es hablar del presente porque poco más del 40 por ciento de la población en México son jóvenes.

Karla Jacobo hizo referencia a que el PRD fue el primer partido político que tuvo acciones afirmativas para menores de 30 años, lo que ayudó para que en todos los estados del país se tomaran en cuenta.

En su oportunidad, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, dijo que el PRD es un partido joven, al cumplir 33 años de su fundación, que ha mantenido una visión de vanguardia al enarbolar causas que cada día recobran más vigencia.

Ocampo  compartió su experiencia de ser hijo de fundadores del PRD y de los logros que se han alcanzado como partido, por lo que, – enfatizó-, “hay que sentirnos orgullosos de estar aquí, y sepan que no es fácil hacer política cuando somos jóvenes, pero sí es posible”.