Bedolla llama a docentes a convertir la educación en instrumento de paz en Michoacán

0
78
El gobernador Bedolla encabezó la ceremonia del Día del Maestro.

Morelia, Michoacán, 15 de mayo del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla convocó a las y los maestros michoacanos para que,  con el ejercicio de su profesión, conviertan a la educación en un instrumento de paz.

Durante la celebración del Día del Maestro, el mandatario estatal destacó la vocación de quienes forman en las aulas a las nuevas generaciones y contribuyen a la construcción de una mejor sociedad, lo cual aseguró, permitirá erradicar la violencia.

Indicó que desde el Gobierno de Michoacán, el compromiso es continuar con el proceso de federalización de la nómina magisterial y con ello, la certeza de pago y respeto a los derechos laborales de los docentes.

“Los convoco a continuar en alianza y trabajo conjunto porque los maestros son fraternos y solidarios, y nosotros estamos para resolver sus condiciones salariales y laborales en diálogo abierto para que no haya paro de labores que afecte la educación de la niñez por falta de pago”, abundó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, reiteró el interés de la administración para dignificar la labor de las y los maestros como parte de la transformación impulsada por Ramírez Bedolla y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, en el que también participó la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, funcionarios del Gabinete Legal y diputados locales, se entregaron reconocimientos por 40 años de servicio a 627 docentes.