Concluyen 268 conscriptos su Servicio Militar en el 82 Batallón de Infantería

0
385
El pasado sábado en las instalaciones del 82 Batallón de Infantería, 268 conscriptos y una mujer, recibieron sus Cartillas Liberadas y Reconocimientos por parte del Servicio Militar Nacional. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

La Comandancia de la Guarnición Militar y el 82/o. Batallón de Infantería, llevaron a cabo la culminación del adiestramiento del personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional, Clase 2003, Remisos y Mujeres Voluntarias, el pasado sábado.

En una ceremonia que presidieron el Gral. Ignacio García Brito, Comandante de la Guarnición Militar en Lázaro Cárdenas, y el Coronel Carlos Alberto Soto Muerza, Comandante del 82 Batallón de Infantería, simultáneamente se realizó la entrega de Cartillas Liberadas y Reconocimientos.

Los jóvenes que concluyen con su adiestramiento recibieron su hoja de Liberación de Cartilla del Servicio Militar Nacional, pasando a formar parte de la reserva de las Fuerzas Armadas, colocándose en condiciones de servir al pueblo de México, cuando así lo demande la situación del país.

Culminaron 268 hombres y una mujer el adiestramiento, y a ellos y sus familias reunidas en la explanada de actos de la sede local de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Teniente Coronel Rubén Reyes Burela, segundo comandante del 82 Batallón dirigió un emotivo mensaje.

El personal que concluyó su adiestramiento fue capacitado para fortalecer su formación cívico-militar en asignaturas como Derechos Humanos, empleo de armamento individual, instrucción de orden cerrado, legislación militar, acondicionamiento físico, defensa personal, ética militar y civismo, así como protección civil y de Labor Social.

Con acciones como esta, señaló la Sedena, la Institución ratifica su compromiso de continuar fomentando en los jóvenes mexicanos valores y virtudes que les permitan fomentar el nacionalismo y respeto por nuestros símbolos patrios y el amor a México.

Asistieron a la ceremonia, autoridades de los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Tumbiscatío, además de representante de la Secretaría de Marina y de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas.