Mereces, sobre el objetivo que reduzcan accidentes y muertes en la Siglo XXI

0
306
Además de la ampliación a 4 carriles de la autopista siglo 21, la organización Mereces busca se reduzcan accidentes y muertes en esta carretera.

Por Francisco Rivera Cruz

En tres meses se propone Movimiento Estatal de Reacción Ciudadana y Estabilidad Social (Mereces) socializar el proyecto de que los michoacanos nos merecemos una vía carretera segura y no de sobresaltos, accidentes y muertes, señaló José Antonio Martínez, Presidente de Canacintra Uruapan.

En octubre pasado, a raíz de los diversos siniestros en la autopista Siglo XXI y la necesidad para visibilizar la problemática que existe en torno a su infraestructura, nació Mereces, a inquietud de empresarios de la Perla del Cupatitzio a los que se sumaron hombres de empresa de Morelia y una amplia base social, dijo Martínez Reyes.

Se busca que concesionario y gobierno hagan su parte, sobre todo cuando hay tramos identificados como inseguros. Que se realicen los mantenimientos necesarios y luego se amplíe a cuatro carriles, “y nada es conceder a los usuarios, es cumplir con la ley” y el contrato que se obtuvo al concesionar, expresó.

Mereces, a través de su sitio web, busca que los michoacanos y la sociedad en general, puedan conocer las condiciones en las que se encuentra la vialidad en mención que comunica al Puerto con la red carretera del país.

Una de las armas de esta lucha social, es la denuncia y hacer públicas cada una de las negligencias que han arrebatado 26 vidas hasta el pasado 24 de noviembre, siete de ellas en un solo evento dramático, el accidente del 14 de septiembre, en el kilómetro 108, en el tramo carretero Taretan – Santa Casilda.

José Antonio Martínez dijo que en el plan de socializar el Movimiento hay agenda en marcha de acercamiento con los sectores del transporte para ofrecerles capacitación que haga seguro el desplazamiento y que apoyen a denunciar los puntos de riesgo.

A través de sus redes sociales, Mereces, pone a disposición de la ciudadanía la información necesaria sobre vialidad. En Facebook, “Tú Mereces Michoacán” se refieren los reglamentos viales, mantenimiento, infraestructura y tiempos de espera en casetas que deberían aplicarse con base en la Ley. Se puede acceder a través del sitio web http://www.tumereces.org./