SEÑALAN ABUSO DE PODER Y CORRUPCIÓN DEL DIRIGENTE SINDICAL DE PEMEX EN LC

0
1011
Trabajadores sindicalizados de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex de Lázaro Cárdenas, denunciaron nuevamente presuntos actos de corrupción y de abuso de poder de su líder sindical. (Foto ilustrativa de la planta).

* Sindicalistas denuncian arbitrariedades en el ingreso de familiares del líder sindical, como nuevos trabajadores de la planta.

Por Francisco Rivera Cruz

Supuestos actos de abuso de poder y corrupción se estarían cometiendo por parte del Secretario General de la Delegación 57 de la Sección 40 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Juan Manuel Quintana Rodríguez.

En las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex de Lázaro Cárdenas, ocurre el enésimo señalamiento contra el dirigente sindical.

Los denunciantes sostienen que se presenta nuevamente un claro ejemplo de abuso de poder y corrupción, al entregar documentos que sustentan sus señalamientos.

Enteran que la lista que salen de “los derechosos”, como llaman a quienes ganan derecho para ingresar a familiares a laborar en la empresa, sorpresivamente aparece Quintana Rodríguez.

Del mismo, ya fueron usados sus derechos en otros familiares, entre ellos una recomendada, un cuñado y un hijo del secretario general, los tres ingresados y laborando de planta en la TAD.

Integrantes del gremio, se preguntan ¿De dónde consiguió tantas fichas o derechos de recomendación?, cuando ahora busca colocar en la lista a su hija.

Los tráficos de influencias alcanzan a José Michel Pineda, el cual ya ingresó a su hermana, con ficha 580078, cuando en las fechas del 2014 se abrieron las oportunidades de recomendar a un familiar.

Los molestos por el manejo de las oportunidades de su dirigente, se preguntan por qué vuelve a aparecer en la lista de los beneficiados, el señalado.

Lo mismo que Hugo Bucio y Edgar Josué Estrada Gómez, los cuales, así como lo marcan los estatutos, no cumplen con la antigüedad para poder hacer uso del derecho.

La lista continúa con dos personas de las cuales ya ingresaron a un sobrino.

Los denunciantes ofrecieron mayores elementos y argumentos sobre las presuntas irregularidades, detallando que hubo compañeros suyos a los que cargaron los ingresos, y los supuestos benefactores, “ni enterados”.

“Todo esto, dicen, nos tiene atados de manos, ya que toda la lista y procesos de la selección o aplicación de derechos lo hace el Secretario General Juan Manuel Quintana, “ahora vemos que a escondidas y por eso nunca quiere mostrar cuentas claras de los manejos”.

Se acercaron a este medio, lamentando no exista algún órgano que audite de manera clara y concisa los manejos, incluidos los de estas fichas nuevas.

Del dirigente en mención, antes han pedido transparencia en el manejo de nuevas plazas autorizadas y han solicitado la intervención de Francisco Araiza Alcázar, líder sindical nacional de ese gremio.