Ejército Mexicano realiza “Campaña de desarme voluntario 2023” en Aguililla

0
76
La Sedena continúa con el programa de canje de armas en Michoacán.

Apatzingán, Mich., a 14 de agosto de 2023.-La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la XII R.M. y 43/a. Zona Militar, hacen de conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad, el próximo 16 de agosto del presente año inicia la “Campaña de desarme voluntario 2023”, en la plaza principal del municipio de Aguililla, Michoacán, misma que permanecerá hasta el 20 de agosto del presente año.

Esta campaña es una actividad que se realiza, con el fin de evitar que las armas de fuego circulen en las calles y pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos, previniendo eventos lamentables que impacten negativamente el desarrollo de la sociedad.

La destrucción de armamento se materializa conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales son inspeccionadas, desorganizadas y seleccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado es destruido, perdiendo plenamente las características y particularidades para las cuales fue creado.

Con estas acciones se crea un vínculo solido con la ciudadanía, contribuyendo a prevenir el incremento de los índices delictivos cometidos y la disminución de accidentes o incidentes.