Con una ceremonia religiosa celebrada en el Templo San José en Morelia, se recordó al amigo, hermano, hijo, padre, abuelo y médico, quien perdió la vida en la pandemia a consecuencia del Covid-19, al resultar contagiado cuando atendía a pacientes diagnosticados con el virus Sars-CoV2.
En la misa se recordó al doctor Lunar quien siempre tuvo una gran vocación humanista y gran calidez y que en medio de la pandemia, se entregó para ayudar a los pacientes y sus familias que acudían al Hospital Civil de Morelia “Dr. Miguel Silva”.
También fue recordado por el gran padre, hermano, y amigo que en vida fue, y por su pasión para salvar vidas y practicar deporte, quien siempre tenía una palabra de aliento y esperanza para todos.
Francisco Lunar era el médico oficial en el Congreso del Estado y en el Hospital Civil de Morelia, tenía una jornada acumulada.
La ceremonia fue encabezada por su hijo Francisco Lunar Pedroza, por su hermano Rogelio Andrade Vargas, -líder sindical del Congreso del Estado-, por sus nietos, familiares y amigos.
El doctor Lunar es recordado como un gran médico y luchador social, ya que en su tierra natal del municipio de Los Reyes fue presidente municipal y luchó para concretar diversos proyectos incidiendo al desarrollo de esta región.
Además en su tierra natal era muy querido, ya que impulsaba a los jóvenes para que continuaran con sus estudios, ayudándolos en diversos trámites y en el ramo deportivo participó en diversos maratones de atletismo, logrando destacar.