QUE TRABAJEN Y TENGAN VOLUNTAD, PEDIRÍA LA IP DE LC A LOS CANDIDATOS

0
358
Gonzalo Codemo Cabrera de Canaco, Daniel Torres Causor del CCE, Mario Hugo Rangel Rodríguez de CMIC y Abelardo Lozano Herrera de Conatram, los panelistas que opinaron anoche sobre Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo. (Foto: Kike Rivera).

* Dirigentes de cámaras y organismos empresariales de LC, señalaron que además de seguridad, se espera que quien gane la presidencia de la República, dote a LC de mayor infraestructura urbana.

Por Francisco Rivera Cruz

Ante la pregunta de qué se pediría a los candidatos, particularmente a los que aspiran a suceder al Presidente López Obrador, por ahora Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, empresarios de esta ciudad portuario industrial recordando que hace falta infraestructura, dijeron que desean trabajen y tengan voluntad de hacer buena política.

En el tema, Gonzalo Codemo, presidente de la Canaco Lázaro Cárdenas, señalo que se está careciendo de seguridad y mejor salud, pero también de hacer buena administración de los recursos.

Es de la opinión que debería gobernar un empresario, que sepa que el dinero que hay ahí es de los ciudadanos y no del gobierno y que dicho dinero bien aplicado hace engranaje económico.

Lamentó que siendo México una economía fuerte y disponiendo de recursos naturales por todos lados, haya poco crecimiento.

En el tema, Daniel Torres Causor, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de este municipio, coincidió en la necesidad de infraestructura en la ciudad y deseó que se planee un proyecto que como el de la Zona Económica, ofrezca bondades fiscales.

La ZEE era área de oportunidad para atraer inversión extranjera y nacional, áreas de oportunidad que ojala se recuperen con algún nuevo proyecto.

Sin embargo, preocupan los recortes a los rubros de salud, educación, seguridad y la infraestructura, lo que en ningún país desarrollado ocurre, aquí, dijo Torres Causor solicitaría que los gobiernos hagan lo que les corresponde y que no demuestren enfado si se les piden cuentas, ya que es derecho del ciudadano saber en qué se gastan sus recursos.

Hugo Rangel Rodríguez, vicepresidente de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción, dijo que a los candidatos pero sobre todo a los gobernantes, “pediríamos que hagan su trabajo para que mejoren los renglones de seguridad, incluida la seguridad democrática y las condiciones para que la economía funcione.

Advirtió que si la ciudad sigue sin infraestructura y mejora a los servicios, sin adopción de un sistema de planeación integral, se va ver limitado puerto por estas limitaciones de la ciudad.

Ellos, refiriéndose a los gobiernos, no son tractores de economía, y sus tareas son crear las condiciones para que se haga inversión, empleo y desarrollo.

Comentó que México es firmante del plan 2030 de la ONU, y sin embargo camina en sentido opuesto en sus políticas económicas, ya que hace todo lo contrario en aquello de reducir el gas invernadero, e impulsar fuentes de energías limpias, en lo cual, advirtió “vamos a sufrir y pagar demandas”.

Para hacer su trabajo, si bien nadie tiene una bolita mágica, el gobierno sería exitoso si participara con los sectores sociales, consideró el constructor.

Por su parte, Abelardo Lozano Herrera, delegado de la Conatram, dijo que desde candidatos, los aspirantes deberían darse a respetar y mostrarse preparados y honorables, ya que por quererse ver graciosos hace cosas ridículas.

Hacen cosas denigrantes, como buscar las chiches a las vacas para mostrarse campiranos y que saben ordeñar. Luego al llegar a algunas comunidades los hacen usar gorro, jorongo, para presentarse como parte de la comunidad.

Esas posturas hipócritas, son afrenta para quienes dominan esas funciones, “con esos ridículos, han perdido piso y hasta dignidad”, dijo el socio fundador de la Atlac.