
Por Francisco Rivera Cruz
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aproxima a sus últimas decisiones en el actual proceso electoral, y el próximo viernes 8 de marzo realizará su jornada de registros, que incluye, por este municipio de Lázaro Cárdenas, al empresario Guillermo López Villalobos, como candidato a presidente municipal.
Por una parte, el equipo de Memo López, como comúnmente se llama al priista y naviero, ha dado a conocer que todo está dispuesto para que el viernes, en Morelia, realice su formal solicitud de candidatura a la Presidencia Municipal.
Y por otra, el Partido que dirigen Memo Valencia y Xóchitl Ruíz, como presidente y secretaria, respectivamente, enteró que los militantes que aspiran a encabezar las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales, el PRI estará registrándolos el 8 de marzo.
El registro no será de forma regional sino en conjunto, en acato a la convocatoria que contempla una sola fecha específica, y será en la capital michoacana donde se concentre la actividad, señaló la dirigencia estatal del tricolor.
A propósito de que este proceso será en el Día Internacional de la Mujer, Memo Valencia afirmo que se dará cancha y apoyo al mayor número posible de “revolucionarias”. “Nos interesa de sobre manera la participación de las mujeres”, aseguró.
Guillermo López, quien fue regidor municipal en el periodo 2015-2018, aspira ahora a representar en candidatura común no solo al PRI, sino también a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).
A esto, el PRI Michoacán recordó que el pasado fin de semana se realizó el registro de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, con quienes se construyeron candidaturas comunes en 15 distritos electorales locales y en al menos la mitad de Ayuntamientos.