DOS ESTUDIANTES DEL TECNM LLEGAN A INGLATERRA BECADOS POR ARCELORMITTAL

0
294
Ellas son las dos jóvenes lazarocardensenses, que recibieron una beca por parte de ArcelorMittal para ir a estudiar a Inglaterra.

* Se trata de dos estudiantes del ITLAC que cursan carreras de Ingeniería en Química y de Ingeniería Industrial.

Por Francisco Rivera Cruz

Karina Elizabeth Rivera Salas, de Ingeniería en Química y Alejandra Serrato, de Ingeniería Industrial, en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Lázaro Cárdenas recién llegaron a Inglaterra resultado de recibir una beca de la empresa ArcelorMittal del programa English Challenge de Bécalos de Fundación Televisa.

“Sabemos que el fortalecimiento del inglés abre puertas para los profesionales de Lázaro Cárdenas y por eso es que ArcelorMittal México le abona a esta iniciativa”, señaló María Fernanda Vázquez Zalapa, Jefa de Responsabilidad Corporativa de la acerera.

Recordó que la plataforma English Challenge recibe inscripción de candidatos de todo México a una estancia en el extranjero para mejorar el idioma más hablado del mundo, y que la participación de ArcelorMittal asegura que dos alumnos de Lázaro Cárdenas desde hace tres ciclos escolares tengan la gran oportunidad de ir a prácticas.

ArcelorMittal tiene acuerdos con el TecNM al igual que con la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, y en esta generación, alcanzaron su oportunidad Karina Elizabeth Rivera y Alejandra Serrato, en un segundo año que se apoya, aunque el año pasado consecuencia de acumularse dos ciclos, salieron cuatro cardenenses a Canadá, 2 varones y 2 mujeres.

English Challenge, es una plataforma digital, donde los estudiantes enfrentan retos que les representan incentivos, de los que el más grande es este viaje de movilidad estudiantil para cursos intensivos durante un mes, en otro país donde el idioma hablante sea el inglés y habrán de practicar como parte de la estancia.

Ahora las ganadoras de la beca originarias de esta ciudad portuario-industrial acuden a Inglaterra, tratándose de una joven en noveno semestre y otra recién graduada, que así coronan sus propósitos de haberse inscrito en la plataforma ya mencionada.

Como la inscripción es abierta a cualquier alumno de universidad del país, las altas pueden ser muchas, y el papel que hace ArcelorMittal México es que a través del donativo estamos asegurando esos dos lugares en cada ciclo escolar, puntualizó Vázquez Zalapa, quien recordó que el proyecto se ha dirigido en apoyar a las ingenierías.