Por Francisco Rivera Cruz
A la vez que se disfrute de una gran obra teatral se podrá ayudar a una noble institución, dijo la Dra. H. C. Norma Novoa Núñez, presidenta del Consejo de la Delegación Lázaro Cárdenas de la Cruz Roja, al tiempo de invitar a la presentación de “Frida Kahlo Viva la Vida”.
Esta obra de teatro con causa, dijo, servirá para destinar recursos a la reparación de una ambulancia, que permita a la institución atender de mejor forma los servicios de asistencia a la población.
La obra se presentará el próximo sábado a las 7 de la noche en el Salón de Eventos del Club Pacífico, aportando un donativo de 200 pesos. Los boletos están disponibles en la sede de la Cruz Roja, de calle Aldama 327, colonia Centro de la ciudad.
Novoa Núñez agradeció el apoyo que hasta ahora se ha realizado a la Cruz Roja para los desayunos con causa, carrera atlética y otras actividades, que han permitido la remodelación de las instalaciones, con lo que se brinda más cómodos servicios, entre ellos de enfermería, salud dental, capacitación en primeros auxilios, farmacia y salud mental.
La más reciente ayuda social prestada por Cruz Roja Lázaro Cárdenas fue cuando las inundaciones y desbordamientos por el huracán John, en acciones de evacuación en zonas inundadas, patrullaje para informar a la población y aportación de alimentos a personas afectadas.