Redacción
Los estudiantes Luis Antonio Álvarez Ontiveros, en la categoría A y Ricardo Salvador Magallón Méndez, en la categoría B obtuvieron medalla de bronce, mientras que Carlos Azael Arévalo Gutiérrez, obtuvo la mención honorífica, en la reciente 29 Olimpiada Mexicana de Informática.
Los tres jóvenes son estudiantes del plantel Cecytem Guacamayas y forman parte de la selección michoacana de informática. “Somos ganadores, nuestro esfuerzo dio resultados, agradecemos a nuestros papás y a nuestro asesor Arturo Sánchez Ponce y a todos nuestros compañeros del plantel Guacamayas”, expresaron.
Ellos ganaron las dos medallas de bronce y una mención honorífica en la citada olimpiada celebrada el 12 y 13 de octubre en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
El director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, aplaudió el triunfo de los alumnos y destacó su desempeño sobresaliente, es el resultado, dijo, que pone de manifiesto el talento que prevalece en la institución.
“Nuestro reconocimiento a los estudiantes, directivos, al asesor y a sus madres y padres, nosotros seguiremos trabajando e impulsando el talento de nuestros estudiantes”, puntualizó.
La Olimpiada Mexicana de Informática es una competencia para jóvenes que promueve el desarrollo tecnológico en busca de los programadores que representarán a México en las próximas Olimpiadas Internacionales.