FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 5:00 AM PDT, May 23, 2017

Hablando de mí (Segunda Parte)

De cada 10 internos de los anexos, 9 recaen

De igual manera, me he abocado a asesorar a la familia, a gestionarles becas y ayudas en los centros de rehabilitación, y la misma historia comenzó a repetirse, después de los tres meses de internamiento, saliendo vuelven a consumir, otros duran una semana, un mes, pero retomaban la adicción, solo habían ido por obligación, conozco adictos que han acumulado hasta 25 procesos y no se han recuperado, he visto los fondos que han tocado, desde haber estado en la cárcel por más de tres años, el haberse quedado sin familia, sin negocios, sin dientes, el estar muy dañados del hígado y ahí siguen, prendidos de la sustancia, y como ratas viejas en los anexos, centros de rehabilitación.- Visito a la semana un promedio de 6 anexos, de hombres y mujeres, menores de 18 años, me enfoco a la derrota, a derrotar el ser mediocre, a regalar mi propia experiencia y a motivar un verdadero cambio, me ha servido de experiencia el fracaso de AA y de anexar gente, ahora trato antes de internarlos, sugerirles un grupo de auto ayuda, a que trabajen la enfermedad, sus emociones y reduzcan sus niveles de ansiedad, hoy en día, gracias a Dios, hay muchos adictos limpios, quienes han recuperado su vida, sus trabajos, sus matrimonios, sus estudios, he aprendido que tapar la botella no es suficiente, que ir a doble AA, no es suficiente, esta enfermedad es muy compleja y el trabajo demanda compromiso, amor propio, entrega total y el manejo de más de 350 temas, mis técnicas de relajamiento, respiración, meditación, oración (nada religioso), las herramientas para vivir la vida con seguridad, armonía a través de mi estructura del Tratamiento Ambulatorio, tienen a infinidad de enfermos en sobriedad, libres de sustancias y relaciones tóxicas. El proceso comprende dos meses intensos de lunes a sábado, en dos horarios y es para todos los enfermos emocionales, no tengo la varita mágica, ni me siento muy cuco, únicamente trasmito mi experiencia ganada a pulso en casi 18 años, 10 libros publicados y 4 más, por salir a la luz pública.

El síndrome de la borrachera seca

No es lo mismo abstinencia que sobriedad. (José Antonio Elizondo López). Abstinencia significa simplemente dejar de consumir alcohol o la droga a la que se es adicto. Sobriedad significa aprender a vivir en abstinencia mediante un continuo crecimiento emocional que permita alcanzar la madurez. En otras palabras: la suma de la abstinencia y la madurez constituyen la sobriedad. Muchos alcohólicos dejan de beber pero no crecen emocionalmente. Aunque sean abstemios continúan siendo unos bebés emocionales. Estas personas padecen lo que se llama "El síndrome de la borrachera seca" Este síndrome es una forma de neurosis que padece el alcohólico en recuperación quien sólo se conforma con dejar de beber. Impide la plenitud de vida del alcohólico, provoca que persistan sus problemas familiares, laborales y sociales, y que continúen la insatisfacción y la infelicidad. Asimismo, constituye una de las principales causas de recaídas de los alcohólicos. Sabiamente el Doctor Elizondo, señala doce puntos contrarios a la sobriedad que son.- Inmadurez, Deshonestidad, Amargura, Culpa, Ego, Miedos, Ingobernabilidad sexual, Negación, Sustituciones de alcohol por otras sustancias, Nula espiritualidad, Comportamiento incongruente, yo le agregaría, envidia, que en muchos Alcohólicos Anónimos es un sello de distinción. Lograr la abstinencia es tan sólo el fin del principio. El verdadero camino hacia la recuperación comienza en el momento cuando se alcanza una absoluta convicción de la abstinencia, cimiento donde se construirá el edificio de la sobriedad.

Los obstáculos que hay que trabajar y eliminar

Los defectos de carácter, los patrones de conducta, son un gran impedimento para vivir en sobriedad, para no recaer, no son los 7 pecados capitales que señala San Agustín, Envidia, Ira, Gula, Pereza, Soberbia, Lujuria y Avaricia, como me dijo un compañero.- Tu trabaja únicamente los pecados, no los defectos.- Encontré en mí, más de 400 defectos de carácter de los cuales he estado trabajando en ellos y sigo.- Los defectos no se eliminan, se controlan.- Me dijo.- Por ejemplo, dejé de ser impuntual,  yo era el campeón de campeones en llegar tarde, he dejado la pereza, me levantaba diariamente después de las doce del día, he dejado las mentiras, los celos, la neurosis desbordada, y he podido cambiar en muchos sentidos, de repente, el cavernícola emocional comienza a rugir, me ha costado mucho trabajo corregir mis patrones de conducta, mi honestidad, en 18 años, he vivido mi recuperación dentro de grupos de auto ayuda, en los centros de rehabilitación, dando el mensaje por infinidad de medios, en las escuelas, vía internet y teléfono, la enfermedad es compleja, y por desgracia es un mal común, no es por la desigualdad social, es por una herencia genética, emocional que viene de una generación a otra y cada vez, es más aguda y cruel, no se me debe olvidar de dónde vengo, y cada vez que escribo mi columna, hablo de mí y recuerdo el dónde y cuándo fui secuestrado por esta perra enfermedad, maldita enfermedad, perversa del alma.- La Saliva del Diablo.- Gracias por leerme y más por escribirme.- This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .- Sigue la huella en Twitter @teo_luna Búscame en Facebook.- Mis libros están a tu disposición, crisiscreces.com  614-256-8520.

Te recomiendo la siguiente liga:

https://www.youtube.com/watch?v=ZhORWzhK0fw