FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 7:53 PM PST, Jan 16, 2017

En riesgo sueldos de empleados municipales por movilización del gasolinazo

Por la toma de las oficinas de Tesorería por parte de quienes han estado manifestando su inconformidad por el aumento a la gasolina, está el riesgo el pago a trabajadores municipales. Por la toma de las oficinas de Tesorería por parte de quienes han estado manifestando su inconformidad por el aumento a la gasolina, está el riesgo el pago a trabajadores municipales.

Por Francisco Rivera Cruz

El gobierno municipal está preocupado porque no le han fluido ingresos en lo que va del presente año consecuencia de la manifestación contra el gasolinazo y están en riesgo los sueldos de los empleados que cobran por quincena, lo mismo que los sindicalizados.

En el asunto, y con el argumento de que el primer mes del año no llegan participaciones estatales y federales, la administración municipal busca dialogar con el Sindicato que dirige Humberto Soberano Ramírez para tratar de que sean liberadas Tesorería y Catastro, donde ahora deberían estar pagando su impuesto de predial los lazarocardenenses.

Desde el pasado lunes 2 de enero, un grupo ciudadano tomó las mencionadas oficinas del gobierno municipal impidiendo ingresos, ampliando después a la oficina de cobros del Comité de Agua, que según el Sindicato de ese organismo, impidió pago semanal normal a basificados y eventuales.

Guillermo Godoy, el secretario municipal, manifestó ayer martes, vía telefónica a Humberto Soberano quien dirige a más de 500 empleados de la Comuna, que dialogaría con el secretario Silvestre Sandoval, quien habría de contactarlo.

El objetivo es, se reveló, solicitar que el gremio sindical haga los oficios para que sean liberadas las oficinas en la Alcaldía por parte de los inconformes contra el gasolinazo y alza a los energéticos en general.

“Nos llamó Memo Godoy, quien al parecer estaba en la Ciudad de México, pero ya no nos llamó el secretario Silvestre”, dijo anoche a este medio Soberano Ramírez.

Aclaró el sindicalista que no están de lleno, es decir con presencia física en el movimiento denominado Alto al Gasolinazo LZC 2017, aunque sí comparten los objetivos, y de hecho, apoyaron decididamente la marcha del sábado 7.

Entrado en tema, dijo que mañana jueves las organizaciones sindicales se reunirán con los demás participantes del movimiento para dejar en claro la postura y realizar una declaratoria conjunta, porque en el caso del gremio municipal tiene idea de que es justa la protesta, pero comparten no la forma.