FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 5:00 AM PDT, May 23, 2017

Seis michoacanos seleccionados para el Campeonato Centroamericano de Karate en Venezuela

Rosa Arlene López, estudiante de Medicina de la UMSNH Rosa Arlene López, estudiante de Medicina de la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Un total de seis karatecas representantes de Michoacán, ganaron su lugar en la Selección Mexicana que participará en el próximo mes de marzo en el Campeonato Centroamericano de Karate que tendrá por sede a Caracas, Venezuela.

Los deportistas michoacanos seleccionados son Rosa Arlene López, Daniel Martínez, Arturo Estrada, Lizet Ruiz, Miguel Garibay y Ximena Tapia, quienes para lograr este honor se colocaron entre los mejores cuatro lugares del Primer Torneo Nacional No Clasificados de Karate 2017, el cual se llevó a cabo el pasado fin de semana en la capital del país.

De acuerdo a lo que informó el entrenador Alberto Velasco, quien también asistirá a este Centroamericano en calidad de delegado, a este Nacional asistieron cerca de 11 deportistas michoacanos, quienes representaron con mucha dignidad al estado.

La estudiante de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Rosa Arlene López, conquistó la primera posición de la modalidad de kata categoría Sub 21, y cabe mencionar que aunque Arlene obtuvo la clasificación por el primer lugar individual, también consiguió un tercer lugar en kata por equipos categoría Mayor junto con Viridiana y Brenda Santillán, aunque estas últimas dos no fueron seleccionadas.

“Me siento feliz y muy emocionada de haber obtenido este resultado para Michoacán, además estoy muy agradecida por todo el apoyo que me brindaron para lograrlo mi Sensei Alberto Frías, mis papás, compañeros, coach y sensei's, es un inicio para una trayectoria de logros personales.

Mis expectativas son representar a Michoacán y a México en este Centroamericano con la mejor actitud y tener el mejor resultado posible para poder enorgullecerlos”, destacó Arlene López de 19 años de edad.

Aunado a esto cabe mencionar que Lizet Ruiz también entró a la selección gracias al tercer lugar en la modalidad de kata categoría Sub 21, y ganó otro boleto también en la modalidad de kumite, gracias a que se colocó en el tercer lugar de la división de menos de 55 kilogramos.

Por su parte, Arturo Estrada quedó en el equipo Nacional gracias a que obtuvo un primer lugar en la modalidad de kumite categoría de adultos, Daniel Martínez por su parte se ganó su boleto al quedar en tercer lugar en kumite más de 84 kilos categoría Sub 21, mientras que Miguel Garibay lo hizo al quedar en tercer lugar en kumite más de 84 kilos categoría Mayor, y por último, Ximena Tapia logró también su objetivo al quedar en cuarto lugar de la modalidad de kata categoría Mayor.

Por último cabe señalar que a la par de este Nacional, se llevó a cabo también un curso de capacitación para entrenadores por parte de la Federación Mexicana de Karate y otro más para jueces, en los que participaron los entrenadores michoacanos Eduardo Ponce Abarca, Ricardo Barrera Cruz, Alma Carrillo Aguilar, Miguel Garibay Hernández y Alberto Velasco García, así como el juez Carlos González Medina.