FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 7:14 PM PDT, May 22, 2017

Asaltan otra vez a sucursal Santander de ArcelorMittal

Este es el sujeto que presuntamente cometió el nuevo asalto a la sucursal Santander que se ubica al interior de ArcelorMittal. La gráfica fue tomada por las cámaras de seguridad de la institución bancaria. Este es el sujeto que presuntamente cometió el nuevo asalto a la sucursal Santander que se ubica al interior de ArcelorMittal. La gráfica fue tomada por las cámaras de seguridad de la institución bancaria.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer miércoles de quincena, un sujeto armado vestido con ropa de obrero de la empresa acerera, ingresó al interior de la sucursal de Santander que se ubica el interior de la siderúrgica, portando casco color blanco y una mascarilla para gases, lo cual no permitía ver su rostro.

El sujeto se aproximó a una de las cajas de la sucursal bancaria, donde amagó con un arma de fuego a la empleada, solicitándole el dinero que tenía en la caja. Tras cometer el atraco, el delincuente salió de la sucursal dándose a la fuga con rumbo desconocido, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades tanto de la empresa como a la de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Este es el segundo atraco que sufre dicha institución bancaria, ubicada en la zona de oficinas administrativas de ArcelorMittal, a las que solo se puede llegar, con credencial de empleado, pasada por equipos de seguridad en le sitio conocido como Torniquetes, o por las diferentes puertas de acceso vehículo, también con gafete expedido por la empresa o con autorización vía telefónica de algún funcionario a los empleados de seguridad que las resguardan.

El 11 de marzo del 2015, tres sujetos empistolados, que al parecer ingresaron por el área de Torniquetes con credenciales falsas de obreros de la empresa acerera, atracaron dicha sucursal y al salir de la misma, despojaron a un empleado de su camioneta para huir del lugar, iniciándose una persecución por parte de guardias de seguridad que no lograron detenerlos, pues al salir dichos individuos abordaron otra camioneta y un automóvil, en los que huyeron con rumbo desconocido.

Ahora, de nuevo ocurre un asalto a dicha institución bancaria, donde se manejan los recursos de más de seis mil empleados sindicalizados, de confianza y eventuales, sin que se conozcan mayores detalles del atraco, pues tanto las autoridades policiacas como funcionarios del banco o de ArcelorMittal, hasta el cierre de esta edición no habían querido informar sobre lo acontecido, aduciendo secrecía de las investigaciones. Tampoco se sabe el monto del atraco, hasta que según se dijo, personal del banco haga el arqueo respectivo.

En aquella ocasión del 2015, los tres presuntos asaltantes, luego de salir de la sucursal bancaria atracada, ingresaron al área de Almacén Central de la empresa acerera, donde tomaron como rehén a uno de los empleados, apoderándose de la camioneta que conducía, en la que se dieron a la fuga hasta llegar a una cerca perimetral, la cual saltaron para llegar a un automóvil blanco y una camioneta Toyota que ya los esperaban y en las que huyeron de los guardias de seguridad y de la policía que se había unido a la persecución de los asaltantes.

Pero en esta ocasión, poco es lo que se ha podido saber de este nuevo atraco que sufre Santander sucursal ArcelorMittal, pues aunque se generó un operativo por el libramiento Arcelor-La Orilla y lugares circunvecinos, nada se supo si se detuvo o no a alguien relacionado con el asalto bancario.