FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 5:00 AM PDT, Apr 21, 2017

¡Ejecutan a otro taxista!

El taxista Mario Esparza G. vecino de la colonia Ejido de Guacamayas, apodado El Chopa, fue ejecutado a balazos anoche en el cruce de las avenidas Belisario Domínguez y Noyola de este puerto. El taxista Mario Esparza G. vecino de la colonia Ejido de Guacamayas, apodado El Chopa, fue ejecutado a balazos anoche en el cruce de las avenidas Belisario Domínguez y Noyola de este puerto.

Los hechos ocurrieron anoche en avenida Noyola y Uno

Poco después de las diez de la noche de ayer, el taxista Mario Esparza G., de 23 años de edad, con domicilio en la calle Zamora, de la Colonia Ejido de la Tenencia de Guacamayas, alias El Chopa, mismo que según algunos de sus compañeros, apenas tenía dos días de haber ingresado a laborar a Radio Taxi Premier, fue ejecutado en este puerto; es el segundo en lo que va del mes, mismo que se convirtió también en la víctima número cuatro que murió a balazos en lo que va del mes de febrero.

El pasado sábado por la tarde, el taxista Salvador Lúa fue también masacrado a balazos, cuando se encontraba dentro de su unidad de la línea “Libre”, esperando pasaje afuera del bar Pilinques ubicado en la calle Mariano Abasolo, en el centro de esta ciudad.

Ahora fue otro trabajador del volante, de la línea Radio Taxi Premier, marcado con el número económico 33, de nombre Mario Esparza G., apodado El Chopa, cuyo cadáver quedó recargado en el asiento del conductor, en el cruce de las avenidas Noyola y Belisario Domínguez, de la colonia Infonavit Nuevo Horizonte de este puerto.

De acuerdo a la información que se tuvo de este crimen que vuelve a enlutar a una familia de taxistas, la citada unidad transitaba de Plaza Las Américas, pero al llegar al cruce de la avenida Francisco Noyola, donde se ubica un semáforo, para continuar hacia la avenida Belisario Domínguez, también conocida como Avenida Uno, el trabajador del volante detuvo la marcha de su unidad, porque la luz se encontraba en rojo.

Sin embargo, cuando el taxista esperaba el siga del semáforo, a bordo de su unidad, un Chrysler tipo Atos By Dodge, con placas de circulación 3838LCS, una unidad de color blanco con el logotipo de la citada línea de radio taxis, al lugar llegó una persona, de la que se ignora cómo fue, y de inmediato le hizo varios disparos con un arma de fuego al taxista, hasta privarlo de la vida, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán y de la Policía Militar, quienes acordonaron el área, para esperar el arribo del Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, quien luego de las actuaciones de ley, ordenó que el cadáver del taxista fuera enviado al Semefo local para la práctica de la autopsia de ley.