FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 7:35 PM PDT, Mar 28, 2017

Ascienden a 290, los alumnos afectados en el ITLAC por la no entrega de documentos

Algunas de las cartulinas colocadas por alumnos del ITLAC que están reclamando la entrega de sus respectivos certificados. Algunas de las cartulinas colocadas por alumnos del ITLAC que están reclamando la entrega de sus respectivos certificados.

Por César Cabrera

A causa de los conflictos internos sostenidos entre el sindicato de trabajadores y la dirección general del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC) que supera ya los quince días, han sido afectados un poco más de 290 alumnos debido a que los trámites de titulación y certificación se encuentran suspendidos.

Es por ello, que por segundo día consecutivo, los jóvenes próximos a egresar en el mes de marzo, mantienen bloqueadas las inmediaciones del plantel esto como protesta a tal situación y exigiendo se dé pronta solución a la problemática existente dentro del instituto y se restablezca el trabajo administrativo que ha quedado varado.

Por medio de pancartas pegadas en las afueras del ITLAC, los estudiantes han demostrado su preocupación, y a la vez su molestia por lo allí ocurre. Escritos como “Tendremos clausura pero no certificados” y “¡Exijo mi certificado a tiempo!”, son los que más abundan en las afueras del Tecnológico.

Al respecto, el Secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional, Sección 61 D-V 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que la movilización desarrollada por la comunidad estudiantil es “muy buena”, sin embargo, recalcó que es ajena al que sostienen con la dirección encabezada por José Ángel Esquivel Tovar.

“Es un movimiento ajeno el de los muchachos, les han retrasado sus documentos. Tienen un mes casi rogándole a la dirección de que requieren su certificado, de que requieren sus documentos originales en el próximo evento de clausura (…) Están muy desesperados, tantos años de estudiar aquí, para llegar aquí y resulta que no les van a entregar documentos”, dijo.

Señaló que su lucha iniciada hace tres meses con la colocación de mantas y hace 15 días con las protestas en las oficinas del ITLAC, en ningún momento se ha enfocado a la toma las mismas para impedir las labores del personal, como en su momento se llegó a mencionar.

“Nunca tomamos el edificio administrativo, al contrario, siempre ha estado abierto. Lo que no quiere la administración es meterse aquí. Ellos quieren un conflicto legal con la base trabajadora y es lo que no estamos permitiendo ahora”, apuntó.