FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 10:05 PM PST, Feb 19, 2017

Se aclare presunto fraude en obra de Playa Azul, piden regidores

Por Francisco Rivera Cruz

Al transcurrir la sesión ordinaria de cabildo de ayer miércoles, y luego que en asuntos generales el regidor Marco Antonio Rodríguez Santillán hiciera participación de una investigación sobre la obra de drenaje y encarpetamiento de calles, compañeros suyos en Cabildo se pronunciaron porque se investigue y aclare “punto a punto, por ser delicado el señalamiento”.

Rodríguez externó su preocupación de que se vaya a cometer un fraude con la obra dado que se le ha asignado doble presupuesto a la avenida Venustiano Carranza, donde se aplicarían 35 millones de los más de 40 que suman dos partidas, una proveniente del Fondo Minero y otra de una gestión realizada por el regidor panista Jorge Alberto Treviño.

Tras el informe, que incluye un reporte notarial en el que da constancia de atrasos, carencias y quejas provenientes de los vecinos, la regidora Judith Carrillo Chacón se pronunció porque el secretario de Obras Públicas, Omar Salas Nicaso, en sesión de trabajo con el órgano de gobierno, de contestación punto a punto.

El también edil Héctor Gómez, se manifestó porque haya un informe y se aclare la situación.

Al señalamiento de que a la avenida Venustiano Carranza, del Fondo Minero se le destinan 9 millones de pesos y 26 millones más de la gestión panista, lo que suma 35 de los 44 millones que en total se aplicarán en Playa Azul, Antonio Oseguera pidió no hubiera preocupación porque al contratista se le terminará pagando lo que haga.

En el asunto, que concluyó sin acuerdo para la sesión informativa por parte del Secretario de Obras Públicas, el alcalde Armando Carrillo afirmó que no se prestaría para un mega fraude, como ya calificaban a la esperada obra con la cual Playa Azul volverá a ser referente turístico de playa para Michoacán.

Previo a la sesión, Arnulfo Mora, vocero de la alcaldía, sostuvo que la obra es vigilada y auditada para que se haga bien porque ejerce recursos federales, acusando que considerarla mega fraude es demasiado cruel y satanizar un proyecto magno.

Manifestó que los trabajos no se detendrán por cuestionamientos “absurdos que no me queda señalarlos”, y pidió “dimensionar lo que se miente” en el tema.

Durante la sesión, que se realizó en el balcón de la alcaldía, por cierto abarrotado por ciudadanos, la investigación de Rodríguez Santillán ocupó gran tiempo, y en un momento dado los puntos de vista enfrascaron al mencionado y Treviño Cárdenas en defender y cuestionar la obra, al punto que el priista dijo al panista “perdón, compañero Jorge Alberto no vaya a ser que sea usted constructor o socio de la constructora” ante la postura adoptada.