FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 5:00 AM PDT, Apr 21, 2017

NIEGA A. CARRILLO HABER ACUSADO A PERIODISTAS; SE ENREDA EN SUS DICHOS

El alcalde Armando Carrillo Barragán, en la sesión de cabildo de ayer se mostró en todo momento enfadado o molesto por los señalamientos que hacía el regidor Marco Antonio Rodríguez Santillán, respecto a la obra de drenaje de Playa Azul. El alcalde Armando Carrillo Barragán, en la sesión de cabildo de ayer se mostró en todo momento enfadado o molesto por los señalamientos que hacía el regidor Marco Antonio Rodríguez Santillán, respecto a la obra de drenaje de Playa Azul.

* El alcalde Armando Carrillo Barragán, aseguró ayer en entrevista con este diario, que si lo dijo dará nombres y no sólo culpará.

Por Francisco Rivera Cruz

Dando la impresión de que, cuidando su imagen, buscó en quién descargar culpas, el presidente municipal Armando Carrillo Barragán declaró el pasado viernes que hay pseudo-periodistas que le piden dinero para no pegarle y por eso han publicado sus ingresos.

Ayer, tras la sesión ordinaria de Cabildo, se le interrogó al munícipe si podría dar nombres de quienes literalmente lo estarían extorsionando al pedirle alguna suma para no publicar críticas a su gestión, y dijo que no había dicho lo que se publicó.

La compañera Rebeca Hernández Marín, de la Agencia Quadratín, le pidió su sentir respecto a que goza de alto salario, y que incluso ganaría más que algunos gobernadores reunidos ese día aquí por la instalación de la Comisión de ZEE de Conago.

Fue ocasión para que el alcalde dijera que hay dolo “y qué malo porque se quiere hacer escarnio de una situación así”.

“Y la gente… algunos periodistas, pseudo periodistas que les importa más cuánto gana y cómo gasta el alcalde ‘su dinero’, y… que hacer lo que realmente les corresponde hacer en este municipio. Y lo único que hacen es un trabajo donde pues… o me das o te pego”.

Con duración de 10 minutos, la versión estenográfica del desahogo del profesor Armando Carrillo, obra en poder de este reportero y algunos compañeros, en la que por cierto concluye con un “Y yo sí les digo, en Lázaro Cárdenas a los periodistas no les pagamos y no les vamos a pagar absolutamente ningún peso”.

Ayer, el alcalde ofreció –en un espacio de apenas un minuto y 20 segundos–, que si eso dijo en la grabación dará nombres, y prácticamente negó haber declarado en tal sentido.

El director de Gente del Balsas, Rafael Rivera Millán, le cuestionó por qué guardarse nombres respecto a lo señalado a la reportera de la agencia Quadratín, iniciando el “diálogo”.

“Yo nada más le digo está grabada (la entrevista), y por eso le digo busque la nota, si usted es un buen periodista busque la nota”, sugirió mostrándose incómodo el edil de extracción priista.

-Sí dijo que le pedían dinero para que no le pegaran, pero si hay nombres, por qué no darlos y no nomás tirar la piedra, le observa Rafael.

“Si está grabado de esa menara yo te doy los nombres”, respondió.

Este reportero, le pregunta ¿fue alterada la nota?

“Le repito si usted me trae la grabación, y eso digo, le doy los nombres. Le repito, tráigame la nota.

¿No lo dijo?, insistimos.

“Está grabado”, sostuvo queriendo salir de la situación. Pero al no poder avanzar retomó para cuestionar “¿Qué no sabe lo que es, que está grabado?

El tema, tiene importancia porque sólo el joven periodista César Cabrera y este servidor, hemos publicado, con base en información y documentos oficiales, los ingresos no del alcalde en particular sino de la totalidad del órgano de gobierno y de la plantilla de este municipio.

A juicio de algunos integrantes del mismo cuerpo edilicio, se tiene una administración obesa, con duplicidad de funciones, personal que no se sabe dónde trabaja, disparidad de sueldos en varios empleados que realizan una misma función, además de que los ingresos de destinan prácticamente al gasto corriente y pago de nómina.

Esa temática y en base a documentación oficial, que por cierto no se haya en la página del Ayuntamiento, ha sido tratada por Cabrera y este servidor, sin otro interés que el de conocer y difundir cómo se gastan los recursos públicos.

Ante esto último, abogados nos han recomendado proceder en el campo que quepa para evitar que se erróneamente se nos pudiera relacionar con quienes estarían extorsionando al presidente municipal, siendo que no tenemos ni tendríamos convenio de difusión, menos pediríamos suma alguna de recursos porque sería ser incongruentes con el objetivo de que sean transparentes y sobre todo aplicados en obras y servicios el dinero que se llegue a tener en el gobierno local.