FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 7:58 PM PDT, Mar 22, 2017

Realiza Secoem Primera Reunión de la Comisión Permanente de Contralores del Estado, región I Lerma Chapala

Asistentes a la Primera Reunión de la Comisión Permanente de Contralores del Estado, región I Lerma Chapala. Asistentes a la Primera Reunión de la Comisión Permanente de Contralores del Estado, región I Lerma Chapala.

Vista Hermosa, Michoacán a 17 de marzo 2017.- En representación de la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, encabezó la Primera Reunión de la Comisión Permanente de Contralores del Estado, región I Lerma Chapala, donde se trataron aspectos generales del trabajo que realizan de manera conjunta la dependencia y los contralores municipales.

En las instalaciones del auditorio municipal, sede de la reunión, el alcalde de Vista Hermosa, Nicolás Ramírez Zaragoza, junto al contralor del municipio y representante de la Región I, J. Jesús García Pérez, dio la bienvenida a los presentes a quienes conminaron a promover el uso de las mejores prácticas gubernamentales y administrativas.
En ese sentir, la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, llamó a los integrantes de dicha comisión a establecer compromisos tendientes a la transparencia en rendición de cuentas y a trabajar de manera permanente en capacitación, construcción de reglamentos y medidas que acoten la corrupción.

De igual manera, les invitó a fomentar la participación ciudadana a través de los Comités de Contraloría Social dentro de los programas sociales y los observatorios estudiantiles.

"La finalidad es informar a la sociedad cómo se manejan las finanzas; dar a conocer los programas de cada dependencia y vigilar el funcionamiento de las instituciones”, afirmó.

Durante el evento, los contralores de los municipios de Briseñas, Chavinda, Ixtlán, Jacona, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Purépero, Cojumatlán de Regules, Sahuayo, Tanganmandapio, Tangancícuaro, Tlazazalca, Venustiano Carranza, Villamar, Zamora y Vista Hermosa, recibieron la capacitación en materia de Gobierno Abierto y Sistema Estatal Anticorrupción, con el objetivo de detectar y sancionar las faltas administrativas, prevenir y combatir los posibles actos de corrupción de servidores públicos y particulares mediante la transparencia y la rendición de cuentas.

Asimismo, la subsecretaria de Contraloría Social informó sobre la estrategia de la campaña "Michoacán por la transparencia" y el impulso de la Administración Estatal por los Ejercicios Locales Gobierno Abierto 2016 Cocreación desde lo local.

En la reunión, los 17 contralores procedieron a la elaborar el Plan de Trabajo de la Región I, dando pie a la clausura del evento con la firma de la minuta, quienes escucharon de la funcionaria Laura González Martínez la importancia de hacer valer el derecho para que la ciudadanía conozca las acciones de gobierno.