FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 7:58 PM PDT, Mar 22, 2017

Alistan preparativos para campaña de limpieza en el Boulevard Playero

Por César Cabrera

Con la participación de 14 empresas y un poco más de 300 personas, es como se contempla realizar la tercera campaña de limpieza en el Boulevard playero organizado por la asociación civil El Bejuco en Movimiento, que dirige Moisés Hernández.

A menos de 24 horas de iniciar la actividad, el activista indicó que en total serán 14 los kilómetros que “se limpien”, esto en respuesta al compromiso que diversas firmas que operan en la región adquirieron con la adopción y mantenimiento de un kilómetro de tramo costero.

El objetivo de la actividad, dijo, es “dejar conciencia en la población” al fomentar “la cultura de no tirar basura”. Prevén que, a esta labor, se sumen instituciones educativas, tales como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 34 y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 16.

De igual forma, harán acto de presencia personalidades de la sociedad civil, destacando el caso del empresario Benjamín Nava, quien además de reunir a un grupo de 40 personas para las labores de limpieza, proporcionará los alimentos. Así también, han hecho del conocimiento su disposición, la Sección 271 del Sindicato Minero y la otra asociación civil, Laguna Costera “El Caimán”.

Precisó Hernández que la campaña comenzará en punto de las 8 de la mañana desde la Glorieta “Contralmirante José Luis Corro Chávez”.

El tiempo de duración, dijo, “será hasta cansarnos”.

Sin embargo, a diferencia de las ediciones anteriores, en esta tercera maniobra de saneamiento se contará con maquinaria que facilitará y reducirá las acciones de limpieza. Indicó que hasta este momento se tienen asegurados por parte de Pemex y ArcelorMitttal, respectivamente, dos tractores con resbaladora de levante y un camión de Bomberos puesto que Protección Civil “no ha confirmado “la prestación del mismo. Mientras que el Gobierno Municipal hizo el compromiso de proveer dos o tres camiones de recolección de basura.

En tanto, el grupo que él preside pondrá a disposición 10 camionetas para el traslado de los residuos, la Cámara Nacional de Comercio de Lázaro Cárdenas subsidiara el combustible y la Jurisdicción Sanitaria No 8, repartirá guantes y cubre bocas a los participantes.

Agregó que aparte de los mencionados, han confirmado su asistencia los encargados del orden de las comunidades La Soledad, Chita, Alcalpican de Morelos, Calabazas y Mexcalhuacán. Asimismo, los Jefes de Tenencia de La Mira y Caleta de Campo.