FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 7:58 PM PDT, Mar 22, 2017

Ejido Melchor Ocampo fuera de negociación de La Palma

Por Francisco Rivera Cruz

Las negociaciones dentro del proyecto de la Zona Económica Especial con el ejido Melchor Ocampo que se llevaban a cabo en la Ciudad de México, se detuvieron por falta de acreditación legal por los presuntos representantes del núcleo ejidal.

En la misma reunión, se acordó que las pláticas de negociación continuarán con las autoridades o representantes que acrediten legalidad. Por cierto, las reuniones posteriores se llevarán a cabo estando fuera la delegación de la Procuraduría Agraria.

El informe fue dado por el Procurador Agrario Nacional, Cruz López Agilar, en encuentro en el que acreditaron representación los ejidos de Santiago de Zacatula y Las Guacamayas, no así Melchor Ocampo, donde no se ha respetado lo que ha sancionado la autoridad agraria.

Ante tales circunstancias, el ejido Melchor Ocampo quedó fuera de pláticas, negociación y convenios respecto a la Isla de La Palma, para la cual el gobierno tiene planes en los cuales serviría para asiento de empresas y patios para la logística comercial.

En la semana que termina, los dos grupos en que se ha dividido el núcleo ejidal, se enfrentaron en su centro de reuniones y la situación no llegó a mayores porque intervino la Policía Michoacán.

Cada cual quiere que sea reconocido su representante como legítimo líder, tratándose de José Manuel Izazaga y Javier Pérez López, situación que seguirá dirimiéndose en los tribunales agrarios, mientras los otros ejidos negocian.