FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 5:00 AM PDT, Apr 21, 2017

Magnesio, tendencia moderna, ¿útil o inútil?

Por Dr. Manuel Portillo Serrano

Gastroendoscopía/Gastrocirugía

Un elemento muy importante, sobre todo en las plantas, ya que el color verde que ostentan las plantas es por la clorofila, que usa un átomo de Mg (magnesio), los juegos pirotécnicos, se usa magnesio, en un cuerpo humano está en un 0.03%, usándose en varias reacciones químicas, entre las que está la formación ósea, el uso en las neuronas, arterias y venas, así como activador enzimático, así al no haber magnesio en el cuerpo, iniciarán alteraciones en el sistema óseo, nervioso y cardiaco, incluso puede un paciente, por carencia de magnesio, llegar a un delirium tremens, así que hay que ingerirlo a diario, nutricionalmente se recomienda 350mg para un adulto,  incluido en los alimentos, verduras verdes, legumbres, almendra, brócoli, semillas, lácteos, cacao, pescado.

¿Para qué nos sirve? Mejora su sueño, ya que regula la melatonina reguladora del sueño, relaja a un ser humano al contribuir a la formación de serotonina, musculatura más grande y fuerte, ya que el ATP (adenosin  tri fosfato), contiene Magnesio, se crea con ayuda de magnesio, mayor flexibilidad en los músculos al tener más elasticidad, fuerza en los huesos y remineraliza los dientes, alcaliniza la sangre, hidrata, mejora el estreñimiento, y contribuye con la acción de las enzimas, ayuda en el metabolismo del azúcar.

Existe una nueva tendencia en que se hace que al ingerir altas dosis de magnesio se mejorarán estas funciones, pero debemos recordar que sí se debe de ingerir, pero nunca en exceso, recordar que son 360 mg al día. Existen incontables marcas en el mercado que en ocasiones hasta abusan del uso, no caiga en ese juego, use la que adecuadamente puede manejar su cuerpo, ya que si toma de más será toxico.

Como todo en la vida, ni tanto que queme al santo, pero ni tan poco que no lo alumbre; las dosis adecuadas, y si usted ingiere adecuadamente verduras, verá completos sus nutrientes de magnesio diario, aunque a personas de edad sí se recomienda el uso de un suplemento de magnesio.

Recuerde, si falta, puede presentar calambres, espasmos musculares, temblores musculares, cambios en el estado de ánimo, náuseas, vómito, un déficit grave desencadenará hasta coma. Este déficit es muy raro que se presente en un ser humano se ve en personas quemadas que perdieron mucho magnesio por piel, o con problemas de mala absorción, cuida este mineral, que no falte en tu dieta.

Muchas personas sin escrúpulos, o bien que hicieron un producto con magnesio, lanzan los requerimientos más altos del magnesio, hablando que hasta más de un gramo al día es mucho magnesio, recuérdelo solo es 360 mg al día.

Este tipo de artículos, querido amigo lector, tiene como objeto aclarar las dudas que puedan existir sobre productos milagro que existen y que se les puede llegar a atribuir beneficios, que no son los indicados desde el punto de vista médico y más aún ético. Le venden un producto, el que se lo vende le dirá que cura todo, desde el cáncer hasta lo menso, pero no le crea, mejor investíguelo y quédese usted perfectamente seguro de que lo que va a tomar no le hará daño alguno, sino acuda con su médico; él le aclarará sus dudas.

Gracias por estar ahí, gracias por leer este artículo.