FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 5:00 AM PDT, Apr 21, 2017

Balacera en El Naranjito deja lesionado a un elemento de seguridad privada

La fachada de esta tienda ubicada en El Naranjito, fue rafagueada ayer por desconocidos, lesionando a un elemento de seguridad privada que se encontraba en su interior. La fachada de esta tienda ubicada en El Naranjito, fue rafagueada ayer por desconocidos, lesionando a un elemento de seguridad privada que se encontraba en su interior.

Durante la mañana de ayer martes una tienda de autoservicio OXXO ubicada en la comunidad de El Naranjito, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, fue atacada a balazos por sujetos desconocidos, lo cual dejó un saldo de un elemento de seguridad privada lesionado, que se encontraba dentro del establecimiento, desconociéndose si el ataque fue contra él, o simplemente dispararon contra la tienda.

Los hechos ocurrieron antes de las 07:00 horas de ayer martes, cuando sujetos a bordo de un vehículo VW tipo Golf color blanco abrieron fuego en contra de la tienda OXXO ubicada junto a una gasolinera, en el lugar se encontraban elementos de la empresa Privada de Seguridad SEPSA, quienes al parecer se disponían a comprar al interior de la tienda de conveniencia.

De pronto fueron agredidos con disparos de arma de fuego al interior de la misma, desconociéndose si era hacia ellos el ataque por parte de los civiles armados, quienes lesionaron al elemento de nombre Elías B. J., de 30 años de edad, originario de Tlalnepantla, Estado de México.

Tras el ataque, los hechores se dieron a la fuga en el vehículo pero metros adelante se toparon según testigos, con gente armada sobre el entronque de la carretera libre y la autopista, quienes abrieron fuego en contra del vehículo blanco, el cual fue localizado posteriormente en el kilómetro 302 de la autopista Siglo 21 calcinado y con varios impactos de arma de fuego calibre 7.62 x 39 tipo AK47 mejor conocida como "cuerno de chivo".

Personal militar de SEDENA del Cuarto Grupo de Morteros arribó a la tienda en cuestión, donde resguardó al lesionado en espera de apoyo de personal de Cruz Roja delegación Lázaro Cárdenas, quienes acudieron a brindar los primeros auxilios al herido, a quien trasladaron después a una clínica particular de esta ciudad portuaria para su atención médica correspondiente.

Horas más tarde elementos de la Fiscalía de Guerrero arribaron al lugar de los hechos, donde recabaron indicios sobre el ataque a la tienda y al elemento de seguridad privada.