FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 5:00 AM PDT, May 23, 2017

Actualizará Secoem en materia de anticorrupción a servidores públicos

La SECOEM que dirige Silvia Estrada Esquivel, informó que actualizará a servidores públicos en materia de anticorrupción. La SECOEM que dirige Silvia Estrada Esquivel, informó que actualizará a servidores públicos en materia de anticorrupción.

Morelia, Michoacán a 18 de abril 2017.- Con la finalidad de fortalecer el conocimiento y la actuación de las instituciones en un marco de promoción de la legalidad y las buenas prácticas, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), con la colaboración de la Secretaría de la Función Pública, llevará a cabo la capacitación en materia del Sistema Nacional Anticorrupción.

En ese sentido, la titular de Secoem, Silvia Estada Esquivel, dio a conocer que esta formación se llevará a cabo el próximo 21 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el salón Independencia ubicado en Casa de Gobierno, la cual está dirigida a servidores públicos de esta dependencia estatal, la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Finanzas y Administración, con el fin de potenciar la implementación del Sistema Anticorrupción en el Estado.

La capacitación será impartida por la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social en la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública, de la Secretaría de la Función Pública, de quien los asistentes podrán conocer los antecedentes y obligaciones de México en los Tratados Internacionales en Materia de Anticorrupción.
Asimismo, los cambios a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que permiten la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y de sus instrumentos, así como sus Leyes Secundarias, sus objetivos, alcances y consecuencias, entre otros aspectos.

Con ello, se reafirma el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo en materia del combate a la corrupción, dado que todos los servidores públicos de las dependencias estatales se deben actualizar en la materia para evitar que cometan conductas que puedan repercutir en faltas administrativas, además de fomentar las buenas prácticas en el servicio público.