FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 5:00 AM PDT, Apr 21, 2017

* Se mofa delegado de SCT, del proyecto del puente desnivel en Guacamayas

Por César Cabrera

Minimizando su función, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán (SCT), Florentino Coalla Pulido indicó que en breve se definirán los trabajos para el Puente elevado o a desnivel en la Tenencia de las Guacamayas, el cual ha sido una petición constante de la propia ciudadanía.

Sin ahondar en fechas, argumentó que se está analizando su financiamiento entre las partes involucradas. Sin embargo, al referirse sobre el estado que guarda este proyecto, de manera despectiva dijo que únicamente se utilizará “dos veces por día, cada 20 minutos”.

Tras lo declarado, y que no superó los dos minutos, Coalla Pulido optaría por responder a otros cuestionamientos dejando a un lado los correspondientes a la obra en la Tenencia considerada la más grande del estado.

Cabe mencionar que previamente, en una sesión de Cabildo efectuada en el mes de febrero, se acordó que para el próximo 15 de julio de este año se estaría entregando la maqueta del puente a desnivel dentro de la fase técnica previa a su construcción, según el diálogo que sostuvieron colonos, gobierno y la ferroviaria Kansas City Southern de México.

En aquella ocasión, la Secretaria de Colonos Unidos por Las Guacamayas, Leticia Alejandro Palma, señaló que era “bueno saber que está dentro del presupuesto federal del 2017 el recurso para construir el puente que liberará a la tenencia del paso del tren”.