FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 10:05 PM PST, Feb 19, 2017

Lázaro Cárdenas

HAY CUATRO INVERSIONISTAS CON INTERÉS EN LC POR LA ZEE

* En marzo se darán los primeros anuncios de inversiones, que en su etapa de arranque, considera alrededor de 7,000 mil millones de dólares, dice Gerardo Gutiérrez Candiani.

Por Francisco Rivera Cruz

Hay avance significante para cerrar las inversiones con cuatro firmas que están decidiendo colocarse en Lázaro Cárdenas dentro del proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE), señaló Gerardo Gutiérrez Candiani.

CNTE se felicita por “reventar” la evaluación

Por Francisco Rivera Cruz

No obstante que la evaluación docente programada para este fin de semana se canceló por parte de la autoridad, ayer sábado profesores de la CNTE acudieron a las sedes a mantener presencia e intentar boicotearla, “por no confiar en el gobierno”.

Suma JSN8 sus acciones a ProActiva

Desde este fin de semana la Jurisdicción Sanitaria No.8 con su Programa Alimentación Correcta y Activación Física se sumó al plan sabatino ProActiva impulsado por el gobierno municipal.

Lázaro Cárdenas tendrá su Consejo de Crónica

Por César Cabrera

Sin unanimidad entre los integrantes del órgano de gobierno, fue como se dio también la aprobación del Consejo de Crónica en el municipio, el cual surgió de la propuesta del regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo López Villalobos y da cumplimiento a los artículos 168 a 175 de la Ley Orgánica Municipal.

Comunidades de LC se suman al “Proyecto Michoacán”

Por Francisco Rivera Cruz

Ciudadanos de varias comunidades, entre ellas, de San Rafael, El Reino, Los Amates y Los Coyotes, en torno a Armando Buenrostro Corea, se integraron al “Proyecto Michoacán” del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabildo aprueba a la ligera Comité de Transparencia: Regidor

Por César Cabrera

Pese a que el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Rodríguez Santillán aseguró que la creación del Comité de Transparencia se estaba dando "a ciegas", por mayoría de votos, el órgano de gobierno dio luz verde a su aprobación el pasado miércoles.

A PUNTO DE GENERARSE CONFLICTO NUEVO CONFLICTO SOCIAL EN ISLA DE LA PALMA

* Granaderos desalojan a albañiles de un predio que asegura tener la posesión legal el sindicato de camioneros, choferes y tracto camiones afiliado a la CTM.

Por Rafael Rivera Millán

Durante la mañana de ayer viernes, a punto estuvo de generarse u nuevo conflicto social, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, mejor conocido como GOES, desalojaron a 8 albañiles que construían una barda perimetral de un terreno del que desde hace más de 20 años asegura tiene en posesión pacífica el Sindicato de Camioneros de Carga, Choferes y  Tracto camiones afiliados a la Federación Regional de la CTM, derecho que fue validado por la Juez de Primera Instancia del Ramo Civil el 27 de abril del 2012, según copia que mostró a oficiales de la SSP y a este diario, el asesor jurídico de dicho sindicato, Alvaro Soria.

Imparten jornadas odontológicas a personal de salud

Por César Cabrera

Con el objetivo de fortalecer y adquirir nuevos conocimientos respecto al tema de la odontología, el día de ayer se realizaron una serie de pláticas organizadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de la Coordinación de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria No 8 (JSN8).

Cáncer de mama causa muertes y no hay cultura preventiva: JSN8

Por Francisco Rivera Cruz

Ha bajado la respuesta de la población a realizarse estudios de cáncer de mama, se reconoció en un acto que la mañana de ayer tuvo lugar en Las Guacamayas con motivo de regreso del módulo móvil de mastrografías de la Secretaría de Salud en Michoacán.

NIEGA A. CARRILLO HABER ACUSADO A PERIODISTAS; SE ENREDA EN SUS DICHOS

* El alcalde Armando Carrillo Barragán, aseguró ayer en entrevista con este diario, que si lo dijo dará nombres y no sólo culpará.

Por Francisco Rivera Cruz

Dando la impresión de que, cuidando su imagen, buscó en quién descargar culpas, el presidente municipal Armando Carrillo Barragán declaró el pasado viernes que hay pseudo-periodistas que le piden dinero para no pegarle y por eso han publicado sus ingresos.